"Juez los puso a precalentar"

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Luis Juez reunió a los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio en un salón del ACA, sobre la avenida Sabattini, para aleccionarlos, junto con Rodrigo de Loredo y Marcos Carasso, de la necesidad del trabajo en equipo rumbo a las elecciones del 25 de junio.

Cuando desde el peronismo insisten en que son capaces de sumar nuevos casos de transfuguismo, en Juntos por el Cambio preparan la resistencia para que no haya más que episodios menores, como hasta ahora. Mejor, han de pensar, curarse en salud. También, interesa ajustar el trabajo territorial para no terminar lamentándose por una derrota cerrada, y en ese sentido tanto Juez como De Loredo mencionaron antecedentes.

Juez recordó su derrota en 2007 a manos de Juan Schiaretti por 17 mil votos. En el relato de la entonces “nueva política”, hubo fraude, aunque en la Justicia el Frente Cívico no probó su denuncia mediática. En realidad, a Juez le faltó trabajo territorial en el interior provincial. En ese sentido, celebró contar ahora, como nunca antes, con el aparato del radicalismo para enfrentar al peronismo.

De Loredo, en tanto, hizo memoria de las elecciones de 2015, cuando el candidato a gobernador de Juntos por Córdoba fue Oscar Aguad y resultó vencido por Schiaretti por 120 mil votos, un número que, según los cálculos de entonces, podría haberse alcanzado con un mejor esfuerzo.

La indicación de ambos fue clara: todos deben transpirar la camiseta por su propia suerte municipal, pero también para impulsar al candidato a gobernador. Aunque la empresa de derrotar al peronismo es muy difícil, la oposición tiene ahora una chance inédita por haber logrado la unidad.

Además de los candidatos a gobernador y a intendente de Córdoba, participaron el dos del binomio provincial, Carasso, y el diputado nacional Mario Negri. Entre los candidatos a intendente estuvieron Marco Puricelli (San Francisco), Mauricio Cravero (Arroyito), Pablo Villalón (Laguna Larga) e Ignacio Tagni (Villa Nueva), y muchos otros

Juez también señaló que para la suerte aliancista en Córdoba es imprescindible que la interna nacional de Juntos por el Cambio no invada el territorio. La foto del martes de la semana pasada, que juntó a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en el acto de lanzamiento de la fórmula, fue una buena señal, pero los amagues del jefe de gobierno porteño con Juan Schiaretti contaminan la atmósfera de la alianza en Córdoba.

De las propuestas que irá dando a conocer probablemente a partir de esta semana, Juez anticipó que no hará promesas demagógicas que no esté seguro de cumplir, como sería garantizar la devolución del 82 por ciento a los jubilados cuando todavía no está clara para los opositores la situación financiera de la Provincia.

El candidato a gobernador apuntó a la administración peronista por no tomar acciones efectivas para impedir el ingreso del narcotráfico en Córdoba, lo cual hizo subir los números que patentizan la inseguridad.

De Loredo, por su parte, opinó sobre el reciente hackeo al servicio de recarga de tarjetas del transporte público. “Los problemas centrales de la ciudad siguen sin ser resueltos. El transporte público es lento, caro y no es previsible. Recientemente cientos de ciudadanos quedaron sin poder acceder a la carga de sus tarjetas por un hackeo a Red Bus”.

“Se dice que se avanza en modernización e innovación pero no existe un política de seguridad y protección de datos que dé respuestas ante incidentes de inseguridad en tecnología y que, a su vez, promueva buenas prácticas de prevención y transparencia  para este tipo de ciberataques”, agregó. “Se naturaliza un incidente de gravedad alta, que se suma a la preocupación por el hackeo de Apross y del sistema penitenciario ocurrido semanas atrás”, advirtió.

“Como intendente vamos a trabajar de forma coordinada con el sector privado para implementar un enfoque de seguridad virtual que mejoren las capacidades de prevención, detección, respuesta y recupero ante este tipo de incidentes. Nuestra ciudad da para mucho más porque tenemos con qué, tenemos un potencial enorme para ser la número uno del país”, concluyó.

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Alejandro Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto