Cassinerio: “Los consensos básicos se logran con una coalición ampliada”

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de la Provincia, Paulo Cassinerio, coincidió ayer con el gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, acerca de la necesidad de impulsar una “coalición electoral ampliada” y de carácter “federal”, que se ubique por encima de la grieta que protagonizan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Los modelos políticos que hoy gobiernan y aquellos que lo hicieron anteriormente no dieron resultado para el desarrollo de la Argentina, en ningún aspecto. Evidentemente, quienes han tenido la responsabilidad de gobernar en los últimos 16 años o más en nuestro país no han tenido éxito”, comenzó por señalar Cassinerio en una entrevista exclusiva con HOY DÍA CÓRDOBA.

Al respecto, remarcó su plena sintonía con Schiaretti en el sentido de que “no hay ninguna posibilidad de armar un proyecto viable si no es sentándose con diferentes actores y miradas pero con el mismo objetivo de desarrollo”. “Necesitamos consensos básicos. Y eso se logra desde un justicialismo con mirada federal, un radicalismo racional, y fuerzas políticas que entiendan que debemos lograr consensos. Eso se logra con una coalición ampliada, no desde los extremos, ya que desde los extremos sólo habrá más grieta”, consideró el también postulante a legislador provincial. Además, hizo hincapié en que “soy un justicialista de Córdoba que no se identifica con el peronismo a nivel nacional por sus métodos, formas de administración, y políticas de construcción”.

En tanto, al ser consultado sobre las tratativas iniciadas por el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, con el mandatario cordobés, a los efectos de intentar unificar criterios para promover una propuesta conjunta rumbo a las Paso del 13 de agosto, Cassinerio afirmó: “Bienvenido sea que puedan sentarse a dialogar aquellos dirigentes políticos que tengan esta mirada de la Argentina del diálogo y la construcción colectiva”.

De todos modos, recalcó que el postulante indiscutido a la Casa Rosada es Schiaretti. “Es la persona indicada para gobernar este país porque lo ha demostrado en su administración provincial, en donde tiene hoy una imagen positiva superior al 70%, siendo su tercer mandato y en plena crisis económica del país. Esto es porque muestra capacidad de gestión y de articulación política”, evaluó el ex diputado nacional.

Sobre Milei y el rol del Estado
A su turno, en torno al precandidato presidencial libertario, Javier Milei, dijo sentirse “lejos de la posición ideológica y marketinera que tiene”. “Creo en la frase de un ex canciller alemán después de la Segunda Guerra, que siempre rescata Schiaretti, que decía que debía haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. Para nosotros, el Estado debe estar presente donde el mercado no desarrollará la comunidad y es deber del Estado impulsar esa comunidad. Recordemos que la pandemia tuvo efectos devastadores también en términos de tejido social, se rompieron lazos que aún hay que reconstruir”, indicó Cassinerio.

“Prunotto y Pretto tienen una mirada amplia”
Al referirse a la serie de incorporaciones de dirigentes de otros espacios políticos al oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, dijo que “los candidatos que se han acercado como Myrian Prunotto (UCR) o Javier Pretto (PRO) son parte de estos candidatos que nosotros destacamos por su mirada amplia”.

“Son dirigentes que, más allá de su pertenencia política o ideológica, responden a un objetivo superior y han entendido que entre un justicialista como Martín Llaryora y otro como Luis Juez las diferencias de gestión que pueden mostrar ambos son muy distintas, como así también la experiencia en gobernar es abismal”, observó el funcionario provincial. “Tanto Prunotto como Pretto entienden que uno representa la apertura y otro la grieta; uno representa gestión, como Martín, y el otro sólo un posicionamiento mediático”, amplió.

Destacó el rol de los ConsejosBarriales para prevenir el delito
En otro tramo del diálogo que mantuvo con este diario, Cassinerio reivindicó el amplio impacto en la población cordobesa de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, dependientes del ministerio que preside, sobre todo en lo que respecta a la contención del delito.

“Los Consejos Barriales forman parte del Plan Provincial de Seguridad, desde el cual entendemos que la seguridad no es solamente una cuestión de prevención y represión de las fuerzas policíacas sino que también tiene que ver con la participación ciudadana; la incorporación de luces Led en las rutas seguras; las urbanizaciones sociales; y más aún cuando la ciudadanía se empodera y define sobre su hábitat”, repasó el ministro.

A continuación, explicó que “la creación de un consejo barrial se define a partir de un mapa de diagnóstico socio económico y de seguridad de la ciudad, y a partir de un semáforo que categoriza las zonas con luces rojas, amarillas y verdes”.

“Actualmente, de los 63 consejos barriales que hay en la ciudad de Córdoba, 58 son en zonas rojas de la Capital. Sin embargo, llegan demandas de cuadrantes amarillos para que se constituyan esos consejos, como es el caso resiente en barrio Alta Córdoba, que tiene indicadores socio económicos y delictivos mejores pero en donde hay una necesidad de los vecinos de contar con esta política de seguridad pública”, detalló Cassinerio.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto