Denuncian al camarista federal Vélez Funes por violencia y acoso en el ámbito laboral

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El gremio de los trabajadores de la Justicia Federal de Córdoba presentó este viernes una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra el camarista federal Ignacio Vélez Funes, miembro de la Cámara Federal de Córdoba, por presuntos actos de violencia y acoso laboral diario hacía varias empleadas y empleados de su jurisdicción.

Así lo confirmó esta mañana Juan Pablo Tripputi, delegado gremial en Córdoba de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), quien manifestó: «Estas acciones y comportamientos llevados a cabo por el señor Vélez Funes están directamente relacionados con abuso de autoridad, amenazas y maltrato laboral diario, lo cual constituye una forma de violencia y acoso de género según diversos tratados internacionales y el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)».

A lo que agregó: «Por tanto, solicitamos al Consejo de la Magistratura que se proceda con la suspensión preventiva inmediata del denunciado y su posterior destitución».

De este modo, la denuncia presentada pone de manifiesto la gravedad de los supuestos actos de violencia y acoso laboral por parte del camarista federal, lo que requerirá ahora de una investigación exhaustiva y la adopción de medidas disciplinarias adecuadas para salvaguardar la integridad y el bienestar de los empleados afectados.

En una comisiva del UEJN firmada Tripputi, Rocío Herrera (secretaria de Protección Individual) y Julio Piumato (secretario General) se señala que “la violencia laboral, en sus diversas manifestaciones, atenta contra la dignidad humana y constituye una amenaza para la salud de los trabajadores y trabajadoras, en tanto que provoca efectos perjudiciales sobre su integridad física y psíquica”.

La carta agrega en este sentido que fue “inadmisible” el actuar del nombrado magistrado.

“En la UEJN a lo largo de nuestra historia, hemos denunciado innumerables hechos degradantes del ambiente de trabajo que afecta el rendimiento laboral y a la vez erosiona la imagen pública del Poder Judicial”, manifiesta el comunicado.

“Buscamos construir una administración de justicia igualitaria, comprometida con los derechos humanos, que implemente medidas integrales reparadoras y que garantice los derechos constitucionales de los y las trabajadoras judiciales”, continúa el mismo.

Por último, la misiva firmada por la UEJN, concluye con una contundente frase: “¡Si no hay justicia para quienes trabajan en la justicia, qué pueden esperar los demás argentinos!”.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto