Patricia dispuesta a "conquistar" Córdoba

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
E3DUQMHFGBCB3DFXTMYKRYLOCM

El próximo martes, dirigentes de peso del radicalismo provincial habilitarán una junta promotora para impulsar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, en una jugada que repercutirá en el universo de Juntos por el Cambio.

Se trata de un fuerte descalce a la precandidatura de Gerardo Morales, presidente del radicalismo a nivel nacional, y a Horacio Rodríguez Larreta, que mantenía un juego de seducción con el radicalismo y una sociedad explícita con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, los jefes de Evolución.

Los radicales que conformar la primera ala patricia son Oscar Aguad, al igual que Bullrich, exintegrante del gabinete de Mauricio Macri;el intente de Jesús María y tropa de Rodrigo de Loredo, Luis Picat;el cacique radical de Río Cuarto Antonio Rins;el último intendente radical que tuvo San Francisco, Hugo Madona;el exdiputado nacional Fernando Montoya;el candidato a legislador departamental de Juntos por el Cambio en Santa María, Leandro Morer;y Edgar Larrea, histórico dirigente radical de Punilla y tropa de Mario Decara, el defensor del Pueblo de la Provincia.

La presentación de junta promotora “Bullrich Presidenta”, la primera albirroja, será el martes a las 18 en un hotel ubicado Cañada, entre Casero y Duarte Quirós.

En lo local, también hay lecturas:a nadie le escapa que Picat pertenece al esquema de De Loredo, quien preside el bloque de Diputados de Evolución, el subgrupo radical que lidera Martín Lousteau, eventual socio de Rodríguez Larreta en su precandidatura presidencial.

Tampoco pasa inadvertida la presencia de Aguad en el grupo promotor.

ENCUESTAS
De acuerdo a distintas encuestas, Bullrich lideraría en intención de votos la interna de la coalición, por lo que en caso de que en agosto haya un enfrentamiento por las candidaturas de diputados, quienes vayan con la exministra de Seguridad correrían con ventaja.

 
Como se recordará, el cierre de listas para las Paso del próximo 13 de agosto es el sábado 24 de junio, en las horas previas a la elección provincial.

En principio, se especulaba que Mario Negri sería la cabeza de lista para Diputados en una boleta encabezada por Rodríguez Larreta como precandidato a presidente. Ahora surge la posibilidad de que otro radical encabece el tramo de legislador nacional en la lista encabezada por Bullrich.

Aunque Mario Decara está inhabilitado de participar en la política partidaria, en el radicalismo dan por hecho que es parte del armado, aunque lo haga desde las sombras. Lo confirma la presencia de Larrea, lugarteniente del defensor en la UCR de Punilla.

La participación del candidato a legislador Morer en la vanguardia radical de Bullrich también alimentó rumores en el comando de campaña:como se sabe, la candidatura de Luis Juez tiene un respaldo político y técnico de Rodríguez Larreta.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto