La vice de Rodrigo de Loredo: Machado desafía a El Sukaria a un duelo de encuestas

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En las horas decisivas para la definición de la acompañante de Rodrigo de Loredo en la fórmula con la que Juntos por el Cambio (JxC) disputará la intendencia de la ciudad de Córdoba, la diputada del PRO Laura Rodríguez Machado sube la apuesta para imponerse en una contienda que se ha reducido a un mano a mano con su par Soher El Sukaria.

Junto a un incremento de metros recorridos en la capital provincial, reflejado en sus redes sociales, Machado pone sobre la mesa sus propios estudios de opinión que la muestran como la cuarta dirigente provincial con mejor imagen positiva, justo por encima de su par de bancada.
Además, no duda en ostentar el apoyo de Patricia Bullrich, la dirigente amarilla que proyecta una mayor intención de voto para presidente, según varios estudios realizados en la provincia. La misma que en las últimas semanas ha ampliado su construcción con el apoyo de un sector de la dirigencia radical, particularmente quienes se referencian en el propio De Loredo.

Carrera
"Hay un consenso en JxC de que la fórmula se debe completar con alguien del PRO. Hay una carrera para la que ofrezco mi nombre, mi historia, mi trayectoria y lo que conozco en relación a la Municipalidad", dice Rodríguez Machado, evocando su rol como secretaria de Desarrollo Económico de la gestión de Germán Kammerath en la intendencia municipal entre 1999 y 2003.
El pasado año, la exdiputada provincial por la UCEDÉ se había anotado para la disputa por la gobernación, acaso buscando acompañar a Luis Juez. Como entonces, dice contar con una imagen pública más reconocida que otras mujeres PRO. Entre ellas, la mencionada El Sukaria.
"De mi parte, aporto mayor competitividad. Hemos hecho mediciones en la capital. La verdad, debo decir que estoy midiendo mucho mejor, a pesar de que ella hace mucho que viene trabajando y que ha sido presidente del comité Capital. Eso también imagino que se va a valorar a la hora de tomar una decisión", adelanta, deslizando su preferencia por las encuestas para dirimir la puja.

Sobre tal decisión no hay una referencia exacta por estas horas. Mientras el líder del bloque Evolución en Diputados prefiere hablar de una decisión consensuada y en equipo, distintos negociadores apuestan a una vuelta extra de rosca. Al alcance de la mano, la experiencia de la definición de la fórmula provincial es algo más que un antecedente.

Acaso por ello, la vicepresidente segunda del PRO a nivel nacional tampoco ahorra estiletazos a quienes ciñen sus intenciones a una búsqueda de cargos. "Mi voluntad es integrar esa fórmula. No es una especie de apriete político para ver si me dan uno o más concejales. Yo quiero que De Loredo gane la Municipalidad", enfatiza, ratificando también la voluntad del bullrichismo de ganar tanto en la provincia como en la capital.

De paso, dispara por elevación a nombres que han entrado en órbita en las últimas semanas, como el diputado Héctor Baldassi, a quien considera fuera de contienda por tener su domicilio en la vecina ciudad de Salsipuedes, aunque en 2019 el peronista votó el su ciudad natal, San Francisco, cuando peleaba por la Capital provincial.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Zegarra Luis.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto