La lista de Rodrigo De Loredo: qué negocia Luis Juez para el Frente Cívico en Capital

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC) a la intendencia de Córdoba, Rodrigo de Loredo, prometió un cierre de listas a contrapelo de lo que fue la pelotera de nombres para la ronda provincial. Con tiempo suficiente para evitar nervios de último minuto, fue tejiendo los acuerdos particulares con los socios. Avanzó con el PRO – que tendría aseguradas dos bancas como mínimo, más la fórmula- y, al regreso del viaje de Luis Juez de Río Cuarto, redondeará las pretensiones del Frente Cívico (FC) con su candidato a la gobernación.

El piso que fijó el partido de Juez para el Concejo Deliberante es de cuatro escaños. Dos, entre el puesto 1 y el 10; otros dos, desde el reglón 11 al 20 de la boleta.
La expectativa de máxima se ubica en cinco bancas, aunque las fuentes consultadas lo creían improbable porque el aspirante radical tiene un arduo trabajo por delante. Es que debe contentar a todas las líneas internas que componen el universo boina blanca y con un desafío mayor: pensar en los heridos y las heridas de la zaranda provincial.


También en el plano del deseo, Juez espera mantener al menos un lugar en el Tribunal de Cuentas Municipal, de los dos que ocupa como parte de la oposición en la actualidad. Otra de las pretensiones planteadas es abrir la lista de ediles, atendiendo a que la fórmula se compone por la UCR y el PRO.


En resumidas cuentas, sería el mismo criterio que primó para la boleta por distrito único para la Legislatura de Córdoba, posterior enmienda de la doble candidatura del exponente a la vicegobernación por la alianza, Marcos Carasso. Como se sabe, el tándem quedó integrado por el Frente Cívico y la UCR y como primer legislador fue apuntado el presidente del PRO, Oscar Agost Carreño.


Tómbola de nombres
El juecismo aguarda paciente la definición de los nombres, aunque ya tienen algunas pistas conceptuales. En primer lugar, la posición partidaria sería no repetir mandatos, lo que sería una mala noticia para los dos concejales con mandato hasta fin de año por el Frente Cívico: Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea. En segundo lugar, dos lugares serán para un hombre y una mujer de la liga de mayores del FC; y los otros dos, atendiendo al género también, para integrantes de la juventud.

A esta hora Martín Juez, expresidente de la liga de inferiores del partido e hijo del senador, asoma como el nombre puesto, pese a que todas las fuentes consultadas insistían con la falta de firmeza de las versiones. Se barajaban, al mismo tiempo, aspirantes juveniles como William Guerrero, y Celeste Lemos o Lucía Ahumada, vicepresidenta provincial y vicepresidenta del FC de Capital, respectivamente.

La exsecretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, era otro de los nombres con alto grado de consenso.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Passero Yanina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto