El lustosismo supera un test de gestión con el triunfo de Marcos Ferrer

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, logró un triunfo contundente en las PASO que se celebraron este domingo en la ciudad del centro provincial y en la que compitieron ocho listas. Con los colores de Juntos por el Cambio, el dirigente que se referencia con Martín Lousteau y Rodrigo de Loredo obtuvo el 44,29% de los votos, superando la marca de 2019, en su debut electoral, donde obtuvo 24 puntos. En el segundo puesto se ubicó Nicolás Rodríguez, con el respaldo de una alianza entre Encuentro Vecinal Córdoba y el Partido Laborista. El concejal logró el 23%.

Cuatro listas compitieron para dirimir su candidatura en Unidos por Río Tercero. Tres referencias peronistas y una amarilla reunieron el 15,6%, imponiéndose el alfil auspiciado por el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora. Se trata del director de la Fábrica Militar de Río Tercero, José María López.
En el cuarto lugar asoma la radical María Luisa Luconi. Quien midiera fuerzas con Ferrer en las primarias de 2019 cosechó poco más de 13 puntos.


Como era de esperarse, De Loredo fue uno de los primeros en ponderar el resultado. Ferrer y su par de Jesús María, Luis Picat, integran Evolución, el núcleo interno de la UCR cuya cara visible es Lousteau y que tiene como armador al diputado Emiliano Yacobiti.

El economista intervino en la interna radical de inicios de 2021, precisamente, para apuntalar a De Loredo en su puja con los históricos apellidos boina blanca, cuando Ramón Mestre y Mario Negri estrenaron una alianza inédita para frenar el recambio generacional.
Meses más tarde, con el triunfo en las elecciones de medio término, el ahora candidato a intendente capitalino quedó al frente de una fracción del bloque en Diputados, desafiando abiertamente el poderío de Negri.

En Córdoba, De Loredo lidera el ambicioso plan de entregarle un triunfo en la Capital a su padrino político en los comicios del 23 de julio. Un triunfo de Ferrer era importante para demostrar “la vuelta de tuerca” en las gestiones de una pata de la UCR que busca muscular para ganar en el juego político de partido, pero también en espacios de poder y gestión.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Passero Yanina. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto