Tres días después de que el expresidente Mauiricio Macri se mostrara junto al candidato a intendente de Córdoba Rodrigo De Loredo (UCR), el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Junt

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
5UHSDFQ3OZBFBE6PWXMRZJI6GI

Tres días después de que el expresidente Mauiricio Macri se mostrara junto al candidato a intendente de Córdoba Rodrigo De Loredo (UCR), el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) Rodríguez Larreta -que en los últimos tiempos expuso grandes diferencias con el ala dura de Pro- imitó lo pasos de su otrora mentor y se mostró junto al aspirante a líder municipal de La Docta.

Tras la actividad, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio dialogó con la prensa local y aseguró que Rodrigo de Loredo “va a ser el próximo intendente de la Ciudad de Córdoba”. Asimismo, recalcó: “De Loredo y yo tenemos gestión, experiencia y trayectoria que es lo que necesitamos para cambiarle la vida a los argentinos; para eso trabajamos”.

Sobre su visita a Córdoba, Rodríguez Larreta dijo: “Vinimos a compartir con Rodrigo la experiencia de la Ciudad en el traspaso de la Policía, para resolver el problema de la inseguridad, algo en lo que él está muy interesado”. Y agregó: “Estoy convencido de que la creación de la Policía local le permitirá a Córdoba bajar el delito como sucedió en Buenos Aires”.

Sobre este tema también se expresó De Loredo, quien explicó que la propuesta “es absolutamente realizable, seria y tiene cero costo, porque es una transferencia”. “Es algo que se resuelve con una Ley”, puntualizó. Además, le envió un mensaje a la fuerza de seguridad local: “Van a estar mucho mejor cuando nosotros nos hagamos cargo de la policía”

 
Por otro lado, el precandidato presidencial hizo hincapié en el potencial de la provincia: “La Argentina va a salir adelante y, en ese marco, Córdoba tiene enormes posibilidades de desarrollo en el campo, en la industria automotriz, en la lechera, y con el maní”. “Con un plan de desarrollo serio, las empresas van a poder exportar mucho más, generando trabajo cordobés”, aseveró.

Sobre el camino hacia las PASO y la interna de JxC manifestó: “Las peleas necesitan dos. A mí no me van a escuchar nunca criticar, agraviar a nadie, por más que otros lo hagan conmigo. La unidad ante todo. Para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inseguridad y darle la pelea a las mafias de la droga, bajar la inflación y hacer que las empresas puedan vender más en el exterior y generar más puestos de trabajo, necesitamos estar juntos”.

Consultado por los resultados del escrutinio a nivel provincial, De Loredo dijo: “Llamé a Martín Llaryora para felicitarlo y voy a estar al lado de él para que Córdoba no sea discriminada en los combustibles, en el transporte, en las retenciones, en los aportes a la caja, y para trabajar con el presidente de la Argentina, que no tengo duda de que va a ser de JxC, y favorecerá al gobierno de la provincia”.

Durante las actividades, los acompañaron Maxi Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y precandidato a diputado nacional por CABA; y Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto