Bullrich pidió un fuerte trabajo territorial en JpC

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
patricia-bullrich-1587514-750x422

En el mitin motivacional de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich instó ayer a los intendentes y legisladores del interior provincial a trabajar con énfasis para recuperar los votos perdidos en las PASO. El objetivo: ganar en octubre el boleto para competir en el balotaje. 

“Vamos a ir a tocarle cada puerta, cada tranquera para buscarlos”, sostuvo Bullrich en un salón del hotel Quórum, en el evento que fue el estreno del comando electoral capitaneado por Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri. 

En las PASO, Bullrich quedó tercera por detrás de Javier Milei y de Juan Schiaretti. Para las generales, los aliancistas cordobeses tratarán de quitarle al libertario algo de lo que este les llevó, de sumar votantes propios que se ausentaron en agosto, y de atrapar lo que pueda desprenderse de Schiaretti por la presión del voto útil. 

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio dio un discurso muy duro contra el kirchnerismo, y a la vez se exhibió como una opción previsible, que es su manera de distinguirse frente a Milei. 

Bullrich hizo una descripción del caos que vive el país y ofreció un plantel de economistas capaces de encaminarlo. Referentes, intendentes y legisladores tomaron nota de lo que decía porque en el mes que resta hasta las elecciones deberán repetir esos ejes. 

Como llegó muy demorado su vuelo, en el Quórum fue preciso recurrir a más de una docena de teloneros, que con sus discursos amenizaron, o quizás no, la espera. 

Justo cuando la candidata llegaba estaba hablando De Loredo, quien hizo foco en Milei, al que criticó con especial dureza. Aseguró que no tiene pergaminos académicos y que enfrenta al populismo con autores y libros anticuados. Calificó de pocos serios sus planteos. 

A su turno, Negri les prometió a los intendentes que con Bullrich en la Casa Rosada ya no tendrán que rogar al peronismo provincial por ayuda para sus pueblos, porque tendrán allá una aliada. El mensaje llega justo cuando hay intendentes que aparecen dejándose seducir por el gobernador electo, Martín Llaryora. Para cerrar, Negri le aseguró a la candidata que Córdoba la hará ganar; remembranzas de los tiempos felices de Juntos por el Cambio. 

Finalmente, Juez arengó a la tropa y buscó comprometer a los intendentes al mismo trabajo que llevaron adelante en su candidatura. Sostuvo que hay que llegar a los 800 mil votos que él obtuvo en junio pasado; de paso, lució su cosecha. 

Hoy y mañana es el turno de Mauricio Macri. El ex presidente recorrerá Villa Allende, Jesús María, Córdoba y Villa Carlos Paz, hoy; y mañana Oncativo y Villa María. (Ver página 6) 

 

Chaco y Corrientes 

Antes de Córdoba, Bullrich estuvo en Chaco y Corrientes. En la primera provincia, porque desde el domingo acompañó al vencedor de las elecciones de gobernador, Leandro Zdero, y luego pasó a la vecina. 

En Chaco visitó el barrio Emerenciano, adonde un grupo de mujeres violentas intentó echarla. 

En el club San Martín de Corrientes, junto a Zdero y al gobernador local Gustavo Valdés encabezó un acto en el que señaló que tiene “un equipo de cien economistas de todo el país”. 

Bullrich anunció que logrará "bajar la inflación y encarar un plan de estabilidad, para que el país arranque y prenda los motores de la producción".
Respecto del narcotráfico, que afecta a ambas provincias, manifestó: “Seremos fuertes y duros”. “Vamos a tener una patria de verdad", dijo. 

En referencia a Massa, Bullrich declaró que "dice que puso el pecho, pero qué pecho puso si recibió un país con 70 por ciento de inflación y la llevo a 120 por ciento. Destruyó la esperanza de cada argentino". Y acusó al oficialismo nacional de tener "una ideología que ha ido en contra de la Constitución, de la justicia y de los valores fundamentales de nuestra patria".
De Milei, manifestó que "las mujeres no creen que se pueda tener una educación con voucher" y propuso un pago entre todas las provincias, de catorce años de educación, "desde sala jardín infantes, alfabetizar de verdad, que estén a la altura de cualquier chico del mundo, docentes preparados con esa pasión de enseñar".

Con informacion de Diario Alfil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto