Llaryora le deseó «buena suerte» a Milei y le ofreció su colaboración para la gobernabilidad

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
WhatsApp-Image-2023-11-21-at-14.16.30-750x500

El intendente de Córdoba y gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, le deseó hoy «buena suerte» al próximo presidente, Javier Milei, y le ofreció su colaboración para «ayudarlo en la gobernabilidad» en la gestión que iniciará el próximo 10 de diciembre.

“Estoy convencido que la Argentina está para estar mucho mejor y que le tiene que ir bien al Gobierno para que nos vaya bien a todos los argentinos. Que cuente conmigo como gobernador y con todos los cordobeses para ayudarlo en la gobernabilidad de aquellos puntos que creamos que van a ser positivos pero que siempre nos van a encontrar defendiendo los intereses de Córdoba”, dijo Llaryora en declaraciones a la prensa.

En el marco de la inauguración de un nuevo Centro Operativo en el sur de la ciudad, Llaryora dijo que aún no tuvo contacto con el líder de La Libertad Avanza, le deseó “buena suerte” en su gestión y «que Dios lo ilumine”.

Según indicó el mandatario electo de Córdoba, la LLA «prometió bajar las retenciones a los cordobeses, que para nuestro campo y provincia es tremendamente malo y perjudicial porque es un robo el que nos están haciendo”.

“Nos están sacando dinero que es utilizado por nuestros productores y genera una actividad económica. Cuando nosotros pagamos retenciones, a las otras provincias les dan regalías”, indicó el jefe comunal saliente.

“Se nos prometió más federalismo, que iban a sacar las retenciones, arreglar los déficits de la Caja jubilatoria. Así que nosotros estamos muy ansiosos porque esas promesas se hagan realidad lo más rápido posible”, completó Llaryora.

Inauguración del Centro Operativo
Con la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro Operativo Villa El Libertador, el intendente Martín Llaryora completa el proceso de descentralización operativa implementada por el Municipio, uno de los ejes principales de su gestión.

El flamante Centro Operativo está ubicado en Tío Pujio 2085, de barrio Santa Isabel 2° Sección, y atenderá las necesidades de 185 mil vecinos en 53 barrios del sector sur de la ciudad.

Durante el acto de apertura, el intendente Martín Llaryora destacó que todos los CPC ya tienen su Centro Operativo luego de años de abandono en los barrios. “Hice el máximo esfuerzo para hacer la máxima transformación, trabajamos 24/7 y rompimos moldes, límites y tomamos decisiones. Cuando uno hace las cosas bien, la gente defiende los lugares públicos y de calidad”.

“Les pido a los vecinos que no se acostumbren a menos, lo que logramos hasta ahora tiene que ser la base y de acá para adelante. Nunca permitan ustedes, personas trabajadoras, otra vez el abandono. Este legado muestra que se puede ahora y en el futuro”, expresó el mandatario.

De esta manera, son 13 las bases de operaciones que se distribuyen de manera estratégica en toda la ciudad de acuerdo a las distintas jurisdicciones de los Centros de Participación Comunal y que llevan adelante soluciones de manera rápida y eficaz a todos los barrios de Córdoba.

El nuevo Centro Operativo y su pleno funcionamiento
A partir de este jueves 23 de noviembre comenzará la atención al público en el horario de 8 a 18 horas, y permanecerá abierto de lunes a viernes, con el fin de cubrir las demandas de los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Por tanto, el espacio se encargará del mantenimiento general del sector con trabajos que incluyen: cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, servicio de desagotes sociales, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales.

También llevarán adelante tareas de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas para personas con discapacidad; control y retiro de cartelería irregular e inclusive albañilería general en espacios y edificios públicos.

Con informacion de Hoy dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto