Radicales cordobeses exigen no “avalar el ajuste salvaje” de Milei

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
milei-3-750x420

Un amplio grupo de dirigentes de la UCR de nuestra provincia salió ayer a cuestionar en duros términos el “ajuste salvaje” que –aseguran- aplicará el presidente Javier Milei, que “sin lugar a dudas dejará a más de la mitad de los argentinos fuera del sistema”. En ese contexto, remarcaron que el radicalismo “debe construir la esperanza de cambio en la Argentina”, liderando “un espacio que vuelva a señalar un camino donde la justicia social sea su meta”.

“Bajo el pretexto de los pésimos gobiernos kirchneristas, la administración de Javier Milei gasta el crédito que tiene con la gente para aplicar un ajuste salvaje que sin lugar a dudas dejará a más de la mitad de los argentinos fuera del sistema”, alertaron en un comunicado difundido en la víspera.

“Vamos a observar la misma película que ya vivimos durante el menemismo: hay una extraordinaria transferencia de recursos de los sectores medios y más pobres hacia el sector financiero y las empresas prestatarias de servicios”, ampliaron.

En otro tramo, hicieron hincapié en el “descrédito de la política, intento de gobernar a través de DNU, privatizaciones a mansalva, aumentos salvajes de tarifas, cambio de las relaciones laborales que desprotegen al trabajador, y el mercado regulando todos los aspectos de la vida para favorecer al más fuerte”.

“La cara más trágica del ajuste se representa en la falta de envío de fondos para los comedores y merenderos de Córdoba, dejando a la buena de dios a los más necesitados”, citaron a modo de ejemplo.

“Un estado ultra mínimo y ausente, para que cada argentino se las arregle como pueda. La UCR no puede ser cómplice”, enfatizaron.

Este encendido planteo lleva las firmas de Dante Rossi (legislador provincial), Sebastián Peralta (legislador provincial), Luciana Almada (Vicepresidenta de la Juventud Radical), Cristian Canalis (Convencional Nacional y tribuno de Cuentas en San Francisco), Yanina Pérez (ex concejal de Cruz del Eje y secretaria del Comité Provincia), Arnoldo Quinteros (Tulumba), Marcos Piedrabuena (Congresal JR Capital), Guillermo Boris (concejal de Tránsito), Milagros Barroso (presidenta de la Juventud Radical de San Javier), Santiago Bobone (secretario Comité Provincia Juventud Radical), Javier Moreno (San Javier), Carla Alfieri (secretaria del Comité Provincia Juventud Radical), Fermin Boudoux (Roque Sáenz Peña), Santiago Salve (Las Varillas), Osvaldo Moreno (Villa Dolores), y Franco Herrera (Córdoba), entre otros.

A continuación, remarcaron que integran “una coalición desde Gualeguaychú que buscó poner fin al kirchnerismo. Nos creímos depositarios de la voluntad popular por el sólo hecho de hacer anti. Y por mirar a la política sólo como opuestos, muchos radicales e integrantes de Juntos por el Cambio avalaron y avalan las propuestas de un gobierno conservador, incluso integrándolo entre sus funcionarios”.

Además, consideraron que la “UCR debe construir la esperanza de cambio en la Argentina. Debe liderar un espacio que vuelva a señalar un camino donde la justicia social sea su meta. Con sus gobernadores, intendentes, diputados, senadores, concejales, legisladores, dirigentes y militantes que estén dispuestos a poner manos a la obra de la reconstrucción de una democracia donde se coma, se cure y se eduque”.

“Las sociedades evolucionan y miran para adelante. Cuando los argentinos vislumbren que estamos repitiendo la historia del menemismo, deben encontrar un radicalismo con los brazos abiertos para emprender la tarea de la reconstrucción nacional”, concluyó el documento lanzado desde Córdoba.

Con informacion de Hoy dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto