«No hay plata y no hay tiempo»: Martín Menem habló sobre la Ley Ómnibus y la necesidad de sancionarla lo antes posible

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Martin-Menem-151223

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló sobre el tratamiento del proyecto de ley de “Bases y puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos”, más conocido como Ley Ómnibus. Tras culminar la primera etapa en el plenario de comisiones de Diputados, el funcionario subrayó la necesidad de sancionar la ley lo antes posible, pese a la oposición de sectores como la izquierda y Unión por la Patria.

 
En diálogo con Radio Mitre, Menem anunció que el lunes asistirán representantes de la sociedad civil, entre ellos, empresarios, cámaras empresarias y ONGs para trabajar en el dictamen. Aun así, hizo suyas las palabras del presidente Javier Milei al advertir que «no hay plata y no hay tiempo». «Tenemos que terminar con este modelo que nos viene empobreciendo desde hace muchos años», agregó.

«La idea es tratarlo lo antes posible. Se viene trabajando muy intensamente y en enero, que es algo inédito. Muchísima presencia hay, todos los diputados estuvieron, pero tenemos que acelerar para dar curso a la ley que necesitamos todos los argentinos», precisó Martín Menem, que están dispuestos a trabajar incluso durante los fines de semana.

 
La urgencia se debe al gasto «gigante» del Estado, que es, según La Libertad Avanza, el problema de fondo por la ineficiencia del modelo que se aplica durante décadas “Esto produce inflación y la actividad económica se ha parado. Tenemos los peores números sociales, económicos, financieros, a nivel educación y salud. La industria está parada”, expresó el funcionario. Y añadió sobre la colaboración de Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto: “Hay una conciencia importante de que tenemos que terminar con esto”.

Martín Menem: «Hay que terminar con la inflación»

Con respecto a las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, el representante de Diputados explicó que “hay un consenso absoluto desde el Poder Ejecutivo que está decidido a terminar con la inflación, decidido a no financiar mas el gasto con emisión y empobrecer a toda la gente. Hay que llegar al equilibrio fiscal”. “Estas medidas van a ayudar a agilizar la economía, que es lo que le falta a la Argentina”, dijo Menem.

Y agregó: “Lo que hace que se mueva la economía, que es el principal objetivo del Gobierno, es no solamente tener una economía que gaste más de lo que pueda, ni emita deuda ni más de lo que tiene, sino que también la economía sea ágil, que esté desrregulada y abierta a la inversión”.

 
«La Argentina está muy trabada, todo es complicado, todo cuesta el doble. Tenemos que seducir al capital antes de combatir al capital como estamos haciendo desde hace mucho tiempo. Es muy importante la ley para el Gobierno, por eso estamos trabajando a contrarreloj», indicó.

 

 

Con información de www.elintrnasigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto