Milei aseguró que el DNU goza de buena salud pese al "club del helicóptero"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Nota-web-2

Aunque con un tono menos vehemente que cuando sufrió el revés en Diputados de la ley “bases” y decidió volverla a comisión y embestir contra varios gobernadores, el presidente Javier Milei reaccionó ayer al rechazo que recibió su mega-DNU en el Senado, situación que lo dejó en una posición incómoda en medio de las negociaciones para volver a debatir una versión reducida del paquete de reformas que impulsa el jefe del Estado.

Milei aseguró que el rechazo del DNU 70/2023 “abre dudas” sobre la firma del “pacto de mayo”, previsto para el 25 de ese mes en Córdoba.

 
Para el mandatario, el DNU no es inconstitucional y la votación en la Cámara de Senadores “deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante”.

“El DNU sigue vigente”, se vanaglorió al tiempo que señaló que su rechazo como la potencial caída de la ley “bases” “abren dudas” sobre el acuerdo entre la Nación y los gobernadores.

“Cuando planteé el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación. Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables”, sostuvo este viernes en declaraciones radiales.

 
El mandatario planteó además que el rechazo “era algo algo esperable” debido a la composición de la cámara y destacó el trabajo de los senadores de La Libertad Avanza y el apoyo del PRO como de 10 de los 13 radicales. “Nosotros somos siete senadores y conseguimos 25 votos. En el fondo estamos haciendo un buen trabajo, pero esto requiere tiempo, estas cosas tienen esta dinámica y así son las reglas del sistema democrático”, especificó.

“PRECONDICIÓN” PARA MAYO
El titular de la Casa Rosada reveló que la nueva versión de la ley “bases” de 269 artículos continúa en su diseño y configurará una “precondición” para la firma del acuerdo que tendrá lugar en Córdoba. “Cualquier punto debe estar convalidado por el Ministerio de Economía bajo la premisa del déficit cero”, insistió.

 
Con todo, se mostró confiando en que el megadecreto de desregulación económica puede “salir adelante en Diputados”.

Milei habló además de una situación “absolutamente desbalanceada en el Senado” al precisar que su bloque tiene restricciones: “En ese sentido, estamos tranquilos porque sabemos cómo funciona este tipo de cosas y tratamos de hacer el mejor trabajo posible”.

LA RELACIÓN CON VILLARRUEL
Pese a la evidente tensión expuesta en las últimas horas entre la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el jefe del Ejecutivo, Milei eligió culpar a parte de los medios por haber hecho una “mala lectura” del comunicado emitido el miércoles por la Oficina del Presidente con frases que fueron interpretadas en contra de la vicepresidenta.

“Hubo una interpretación maliciosa del comunicado. El cañonazo -por el comunicado- fue a la casta, no a Victoria”, dijo Milei, y halagó el video que publicó la titular del Senado en sus redes sociales en el que dijo que su compromiso con el gobierno del Presidente es “inclaudicable”.

“Pero hay medios muy interesados en romper y golpear contra el Gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín, que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando”, atacó el mandatario.

“No me sorprende que desde ese lugar siempre se haga la peor lectura de los hechos porque ellos son parte de la casta y se ven afectados”, continuó Milei contra el Grupo Clarín.

MÁS CRÍTICAS A LOUSTEAU
Al igual que había hecho el jueves en sus redes, el mandatario dedicó este viernes algunas palabras para el senador y titular de la UCR, Martín Lousteau, que sumó su voto en contra del DNU.

“Si él cree que hubo presiones, que las denuncie. Lo que pasa es que le debe resultar muy duro ser presidente de un partido, ir a una votación y ser el único que vote en esa línea. Es más fácil echarle la culpa a otro que reconocer el error en el que está cayendo”, concluyó.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto