Javier Milei partió al Foro de Davos para defender las ideas libertarias frente a la casta política global

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Dividida-en-2-2024-01-15T201326.105-1-1024x576

Pasadas las 18, el presidente Javier Milei partió desde Ezeiza rumbo a Davos en un vuelo comercial para participar del Foro Económico Mundial, principal punto de encuentro de líderes mundiales, inversores y el sector académico.

El mandatario tendrá el desafío de defender sus ideas libertarias en un terreno hostil, dado que en los últimos años Davos se volvió el centro de divulgación más importante de la Agenda 2030 y las ideas globalistas socialdemócratas.

Así como Donald Trump en 2018 y Jair Bolsonaro en 2019, ahora es el turno de Javier Milei en participar en un mano a mano con el director del Foro de Davos, Klaus Schwab, uno de los mayores enemigos de la libertad en el mundo actualmente.

 
  

Milei hablará a las 11:45 a.m. (hora Argentina) luego de ser introducido por Schwab, quien criticó el libertarianismo unos meses atrás. El Presidente argentino expondrá acerca de la herencia que recibió, y las reformas económicas que plantea para salir de la crisis.

Luego, mantendrá reuniones bilaterales con diferentes figuras. Desde el entorno de Milei aseguran que recibieron más de 60 pedidos de reunión, pero priorizarán una audencia con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Junto al presidente viajó una acotada delegación oficial: el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el designado embajador ante la Casa Blanca, Gerardo Werthein.

 
  

En la boca del lobo
Milei se dirige a un terreno completamente hostil en Davos. Estarán en el foro el secretario de Estado de Biden, Antony Blinken; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente socialista de España, Pedro Sánchez; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; y los profesores Graham Allison y Kenneth Rogoff, defensores del modelo económico de China.

En este contexto, Milei deberá defender las ideas libertarias en un escenario donde prima el argumento que la libertad muchas veces es contraproducente. El mandatario expondrá el 17 de enero, y su matriz conceptual estará vinculada a “la libertad como la clave de la prosperidad”. 

En Davos, compartirá escenario con Klaus Schwab, quien unos meses atrás trató a los libertarios de “peligrosos antisistemas“, y los acusó de “querer tirar abajo todo lo que logramos construir“.

 
Schwab sostiene que “un mundo globalizado se gestiona mejor mediante una coalición de corporaciones multinacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil“, y que los períodos de inestabilidad global, como la crisis financiera del 2008 y la pandemia del coronavirus son ventanas de oportunidad para intensificar sus esfuerzos programáticos.

El fundador del Foro de Davos defiende una serie de ideas muy peligrosas, relacionadas con el control poblacional, la promoción del aborto como método anticonceptivo, ponerle un fuerte freno a la producción mundial de alimentos para combatir el cambio climático, la redistribución de la riqueza, y otros conceptos que propone en sus libros: “La Cuarta Revolución Industrial” y “COVID-19: El Gran Reseteo“.

Este último, el más infame, es una tesis en la que expone “las graves fallas del capitalismo“, y llama a un gran reseteo del modelo socio-económico que generó la mayor prosperidad en la historia de la humanidad.

En síntesis, Schwab propone un capitalismo a-la-China, donde no existe la propiedad privada, donde la sociedad se controla desde el Estado medianta un sistema de puntajes, y en el que las personas están en función del Gobierno por el bien común, y no viceversa como plantea el liberalismo.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto