Máximo Kirchner y Malena Galmarini reaparecieron en el acto de la CGT

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1540778_1598581_5050

Con la marcha que convocó la CGT este miércoles en el Congreso de la Nación, dos figuras del peronismo reaparecieron después de bajar su perfil luego de las elecciones. Se trata del diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner y la extitular de Aysa, Malena Galmarini.

Kirchner llegó con la columna de La Cámpora, la organización que él encabeza. Eligió también mantener el bajo perfil y no subir al palco de la CGT, ni mostrarse cerca de Pablo Moyano, uno de los gremialistas más cercanos. Tampoco estuvo con el gobernador Axel Kicillof que también fue a la marcha.


Galmarini hizo lo propio con la columna del Frente Renovador, que también convocó a la marcha. Su principal líder, Sergio Massa, no estuvo presente más allá de la cercanía que mantiene con central obrera. El tigrense en distintas ocasiones dejó trascender que él no estaba de acuerdo con la realización de esta movilización.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llegó también a Plaza del Congreso para sumarse a la movilización convocada por la CGT en el marco de un paro general dispuesto por la central obrera y que cuenta con la adhesión de otras organizaciones sindicales, sociales y agrupaciones de izquierda.


El mandatario llegó a las inmediaciones de la plaza pasadas las 13, y acompañado de militantes de Unión por la Patria (UxP) y de los gremios que participan de esta convocatoria.

La presencia del gobernador en la manifestación se da luego de que ministros bonaerenses rechazaran hoy "el ajuste sobre los trabajadores y los jubilados" y afirmaron que "defenderán" al pueblo de la provincia en la previa del paro general con movilización- convocado por la CGT y las CTA contra el DNU 70/2023 de desregulación económica y el proyecto de ley de "Bases" impulsados por el gobierno de Javier Milei.

Con informacion de MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto