Francos, si no sale la ley: "Que Dios nos acompañe y tengamos cosecha récord"

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_1046189

El Gobierno Nacional dispuso retirar el capítulo fiscal de la Ley Bases, también conocida como ley ómnibus, con el objetivo de lograr su tratamiento este martes en el Congreso de la Nación. En ese marco, el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos destacó que ante la merma de ingresos, se deberán recortar erogaciones. “El objetivo es el déficit cero”, dijo en Cadena 3 Rosario. Además, indicó que en caso de no lograr su aprobación, "seguiremos gobernando con los instrumentos que hay", y añadió: "Que Dios nos acompañe y tengamos cosecha récord".

Con mejores expectativas en Diputados para la votación de la norma que desde el Gobierno entienden hará reactivar la economía, Francos expresó: “La parte más importante es la que se va a comenzar a tratar mañana, es lo estructural. Es todo lo que genera posibilidades de inversión y crecimiento. Eso está prácticamente resuelto, salvo por algunas diferencias”.

“Creemos que están los votos para tratar los temas, y después vendrá la discusión de la parte tributaria de la ley, que como generaba más problemas decidimos retirarla y sentarnos a hablar”, expresó en diálogo con Hernán Funes y Sergio Berenzstein.

El funcionario remarcó que la ley “estaba orientada a generar más ingresos para los estados”. “Si estos no existen y se quiere llegar al déficit cero, implica que hay que bajar los gastos. El objetivo es el déficit cero”, añadió en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. Francos dijo que el parate a los desembolsos “es lo que está generando los primeros resultados en la economía y que se haya contenido la posibilidad de la hiperinflación”.

“Inclusive, la inflación está bajando. Hace 60 días, esa inflación estaba en un 1,5 por ciento diario y tras las medidas pasó a ser del 25 por ciento en un mes. Seguimos con las mismas herramientas y aparentemente, ha seguido bajando en enero. Creemos que se debe reducir mucho más, pero es un proceso”, continuó.

En otro pasaje de la entrevista, Francos subrayó que las partidas discrecionales a las provincias ya fueron cortadas, y que se avanzará en el análisis “más justo y preciso de los distintos planes sociales para saber cuales le llegan a las personas y cuales son los que se pierden en el camino”. “Los subsidios al transporte se están estudiando desde el primer día. Creo que hay que ir a algo más equilibrado y justo. No sé si se cortarán totalmente. Esto va a estar vinculado con la SUBE, estamos en un proceso de nominalización, para dirigir los subsidios a quienes lo necesiten. El Estado no puede subsidiar el transporte a todos”, aclaró.

“Mañana comenzará el tratamiento de la Ley Bases, esperamos que se sancione. Y sino seguiremos gobernando con los instrumentos que hay. La impresora de billetes está cerrada. Endeudamiento a tasas altas como hizo el Gobierno anterior tampoco habrá. Que Dios nos acompañe y tengamos una cosecha récord", concluyó.

Con información de Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto