Alfredo Cornejo lamentó la caída de la ley ómnibus y descartó represalias de Javier Milei

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1547717_1605520_5045

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este jueves al frustrado avance de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación y lamentó que no haya avanzado. Destacó que los legisladores que responden a su sector contribuyeron con “fuertemente” para que el Gobierno nacional cuente con las herramientas que impulsaba el proyecto. Asimismo, descartó que la quita de subsidios al transporte haya sido una represalia contra los gobernadores por parte del presidente Javier Milei.

El mandatario provincial destacó la contribución de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que votaron de manera “alineada” para aprobar en particular la ley ómnibus, pese a que luego el oficialismo decidió retirar el proyecto, luego del rechazo de algunos incisos en el articulado.

“En líneas generales, nosotros hemos trabajado fuertemente para que el Gobierno tenga todos los instrumentos para cambiar de modelo económico y nuestros legisladores, los que coordinan con los gobernadores de Juntos por el Cambio, han tenido una conducta y una votación muy alineada con darle esos instrumentos al Gobierno”, manifestó Cornejo este jueves, tras participar del lanzamiento del plan integral de descontaminación y compactación de los vehículos que se encuentran en la playa de San Agustín.

De todas maneras, el mendocino sostuvo que “también el Gobierno tiene que hacer su parte” y cuestionó la quita de subsidios al transporte público para el interior y que se mantenga parte del beneficio para el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Es llamativo que han eliminado el subsidio para el interior, que somos todos los que venimos haciendo las tareas”, apuntó.

Pese a que en los últimos días el presidente Javier Milei lanzó fuertes cuestionamientos a los gobernadores y la oposición tras la caída de la ley ómnibus, Cornejo descartó que con la quita de subsidios al transporte se haya intentado amedrentar a los mandatarios provinciales. “No creo que sea de ninguna manera una reprimenda, no lo veo como tal”, manifestó el mendocino.

“Siempre sostuvimos que todos estos subsidios se tenían que ir eliminando para que quede el subsidio directo a la persona que lo necesita. Nosotros hemos priorizado en Mendoza una política que realmente le entra al problema de la movilidad urbana. En el caso del Gran Mendoza, nosotros queremos que mucha más gente viaje y que desistan del auto y que hayan distintas modalidades de movilidad. Eso requiere más subsidio aún, porque nosotros alentamos que las personas viajen, entonces la tarifa social nuestra va más afinada a el que viaja más”, explicó el gobernador.

En este sentido, consideró que “hay que eliminar el subsidio bobo para ir al subsidio que vale la pena, que cambie conductas sociales y que vaya en dirección de una mejor movilidad urbana. De ese subsidio no nos avergonzamos y queremos tenerlo, del otro sí creemos que el Gobierno nacional tiene que ir retirándose, pero si se retira en AMBA un poco y en el interior todo, seguimos en la misma injusticia”.

Con informacion de MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto