Javier Milei, a fondo: nuevo acuerdo con el FMI, Grabois "golpista" y charla con Macri

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1537560_1595363_3673

Tras el encuentro que mantuvo con la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Milei confirmó este jueves que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.

Además, adelantó cuándo volverá a hablar con Mauricio Macri, en medio de las versiones sobre una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO. "Vamos a hablar la semana que viene".

“Tenemos un programa, pero podemos pasar a otro tipo de programa y las autoridades del Fondo están dispuestos a acompañarnos”, expresó en diálogo por TN respecto a la posibilidad de un nuevo entendimiento con el FMI.

En ese sentido, Milei destacó el encuentro que mantuvo este jueves con Gita Gopinath, subdirectora del organismo: “Tuvimos una buena reunión, muy fácil de llevar, que duró una hora y cuarenta”. De todas formas, el mandatario no dio más detalles sobre el eventual acuerdo:  “Hay que ver las características que decidamos darle”.

Por otro lado, habló de avanzar en un "sistema de competencia de monedas manteniendo el peso" y pasó a explicar que es trata de una "semidolarización". "Es un paso previo a la dolarización, pero puede terminar ocurriendo porque así lo decida la gente”, expresó.

Además, justificó la decisión de avanzar con el cierre permanente del INADI: "Era un ente persecutorio era la policía del pensamiento kirchnerista. Echamos hasta ahora 50.000 personas del Estado que no trabajan".

Recargado contra Grabois, durísimo contra Larreta y Lopez Murphy y palito para el kirchnerismo
En otro tramo de la entrevista, apuntó contra Juan Grabois y lo tildó de "golpista". Más temprano, el dirigente social había dicho que su deseo es que al Gobierno "no le vaya bien". "Si me va mal le va mal a los argentinos. Su mensaje es golpista", aseveró.

Además, arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó de buscar “destruirlo” y “ensuciarlo” durante la campaña presidencial.

”En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de Lopez Murphy”, disparó.

En alusión al economista y diputado nacional, el libertario denunció que el diputado “decidió ser parte de la construcción de Larreta” para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno le “pagaba a políticos” para ensuciarlo.

Y dejó una picante frase: “Donde hay un kirchnerista pataleando es por que se acabó un curro. Están ardidos porque perdieron el curro. Tocamos tantos intereses que hay gente que se le cae la caja y se pone violenta".

Milei, sobre Macri: ""Vamos a hablar la semana que viene"
Milei hizo alusión sobre una posible unión entre el PRO y La Libertad Avanza y consideró que los espacios tienen que "resolver cuestiones internas" pero destacó que "es un proceso que requiere tiempo".

Por último, anticipó que mantendría una charla con Macri "cuando vuelva de Estados Unidos la semana que viene". "Vamos a estar hablando cuando vuelvo de Estados Unidos la semana que viene. No se si lo vamos a hacer telefónicamente o nos vamos a juntar", cerró.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto