Con Milei en Roma, la Iglesia insiste en mantener la asistencia alimentaria

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1548237_1606040_5050

El presidente Javier Milei visita el Vaticano, por invitación del papa Francisco, para participar de la misa por la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Mientras tanto, tras la renovación del acuerdo entre el Gobierno y Cáritas, la Iglesia insistió en el sostenimiento de la asistencia alimentaria en medio de la crisis y que sean incluidas las organizaciones sociales.

Monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes; monseñor Gustavo Carrara, vicario general de la Ciudad de Buenos Aires; y Roberto Álvarez, obispo de Rawson, son integrantes de la comisión episcopal de Cáritas, organismo que acaba de renovar un acuerdo con el Gobierno. Los tres prelados, mediante un comunicado, expresaron: "En un país cuya pobreza sigue creciendo y que no admite miradas sesgadas, prejuicios ideológicos y peleas sectoriales, somos testigos de que muchos hermanos viven la angustia de no saber con qué alimentarán mañana a sus hijos".

Además, remarcaron que "no es difícil sortear las dificultades y desacuerdos presentes volviendo a poner en el centro lo que siempre ha debido seguir allí: las personas y familias que viven en la pobreza o la indigencia, especialmente los niños y los ancianos. Lo demás, está demás".

Vale destacar que los espacios de la Iglesia más cercanos a las clases bajas, mantienen una relación distanciada con el actual Gobierno. Por otro lado, el propio arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva sostiene que "las relaciones son buenas, cordiales, institucionales", con respecto al Gobierno de la Nación.

También, pidió: "Tenemos que mirar esto con ojos institucionales. Hoy el presidente es el señor Javier Milei y por lo tanto su presencia así como la de otros representantes es importante porque es un hecho importante para la Argentina". Es que la presencia de Javier Milei no es un hecho más ni para la Iglesia Argentina, ni para el Gobierno, ni para el papado, por lo que la cautela parece ser la mejor compañera ante cada gesto que pueda verse.

El Gobierno no está lejos de tener un apoyo generalizado de la Iglesia, aunque ya lo tiene en gran parte de sus fieles y clérigos, principalmente por el sector conservador que forma parte de la coalición gobernante. Para poder concretar el apoyo, quitando de la ecuación a los sacerdotes politizados que han izado banderas partidarias aun más alto que la Cruz, deberá terminar de acordar la asistencia a los más pobres, como piden los máximo referentes de Cáritas.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto