Javier Milei confirmó cuándo viene al país uno de los empresarios más importantes del mundo

MUNDO Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1537922_1595725_3385

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció de una manera particular cuando vendrá al país uno de los empresarios más importantes del mundo, el CEO de BlackRock, Larry Fink, con quien estuvo reunido esta mañana, pero de manera virtual. 

El jefe de Estado confirmó que será en el mes de mayo y lo hizo mediante una respuesta a un tuit informativo sobre la reunión de hoy, de "Osvaldo Beto Mendeleiev", un usuario vinvulado a posteos a favor del líder libertario. 

"Atención. Larry Fink, CEO del fondo más grande del mundo llamado Blackrock, vendría personalmente a la Argentina de forma inminente. Hoy mantuvo una videollamada con Milei", escribió el usuario. La respuesta, concisa, de Milei fue: "En mayo!". 

El presidente mantuvo una reunión virtual esta mañana con Larry Fink. Se trata de la persona que administra el fondo de inversión más grande del mundo y que tuvo protagonismo durante la dura negociación con tenedores privados de la deuda argentina.

Previamente, el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, había adelantado que desde la empresa "tenían intención de invertir en una Argentina lógica y previsible”.

“Fink viene a ratificar un camino de inversiones de largo plazo, al igual que otros empresarios que se han reunido con el presidente”, dijo esta mañana el funcionario en conferencia de prensa.

Larry Fink, de 72 años, supo hacerse lugar en el mundo empresarial y se convirtió un poderoso referente en la Bolsa. La revista Fortune lo nombró como uno de los "Mejores Líderes del Mundo", y Barron's como uno de los "Mejores CEO del Mundo" durante 14 años consecutivos.

Además de liderar BlackRock, es miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Nueva York (NYU) y del Foro Económico Mundial, y copresidente del Consejo de Administración del NYU Langone Medical Center. 

El fondo de Fink aceptó la reestructuración que organizó a comienzos de la gestión de Alberto Fernández, el expresidente de la petrolera Guillermo Nielsen, así como una porción importante de las acciones de la petrolera. BlackRock posee el 5,67% del paquete, con 9,77 millones de acciones en su poder.

Con informacion de MDZOL.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto