Desde el Concejo, Casado patalea contra el Partido Cordobés

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.8c64290f481e8392.ZGllZ28tY2FzYWRvX25vcm1hbC53ZWJw

La construcción del Partido Cordobés, cuyas fundaciones plantó Juan Schiaretti y que Martín Llaryora consolida día a día, ha rendido grandes dividendos políticos y electorales al oficialismo provincial, aunque entraña algunos costos, plasmados fundamentalmente en el descontento de los peronistas que no se sienten contenidos por el juego aperturista del PJ.

Ese clima, bastante generalizado en el territorio, no encuentra sin embargo un canal, un vehículo para interpelar a la conducción del partido. Hasta ahora, parece haber un único voluntario. El concejal de la 10ma Diego Casado.

No se trata de su primer desplante. Casado ya jugó, en el anterior mandato, todas sus cartas para bloquear la designación del llaryorista Nicolás Piloni al frente de la bancada mayoritaria en el Concejo, llegando hasta a amenazar con romper el bloque oficialista. Después pataleó durante y después de la conformación de las listas municipales, y resintió no haber sido convocado en algún lugar del Ejecutivo por el actual intendente. Poco, muy poco después de eso, vuele a dar señales de descontento.

El viernes Casado entregó al secretario general del Concejo Deliberante una nota en la que solicita suspender sus aportes económicos al PJ, apuntando que “el partido se ha delimitado a una mínima expresión”, que ya no ha discusiones “sobre la doctrina justicialista”, y que “se han despedido a muchos trabajadores que han gastado las suelas de sus zapatos para llevar al triunfo al partido”.

En otro pasaje, apunta además contra “los agravios que muchas veces reciben los empleados por foráneos recién llegados (…) que le faltan el respeto a nuestros militantes”. 

Después, para amortiguar el mensaje, aclara que está “a favor del transversalismo (…), pero sin descuidar y sin extirpar a los leales a un movimiento”. 

Con su posicionamiento, el concejal busca alzarse como referencia de los militantes que, tras un 2023 cargado de tres campañas electorales, no fueron “contenidos” por el oficialismo, y también a aquellos referentes que fueron “alcanzados” por la renovación, aunque cuesta muchísimo ver hacia donde puede apuntar la rebeldía.

A su entender, se cuentan por cientos los militantes y referentes que piensan lo mismo, pero que no tienen la posibilidad de decirlo.

En cualquier caso, no parece un escenario acuciante para la conducción del partido.

Montado sobre una gestión con amplios márgenes de aceptación y una disposición aperturista, Hacemos Unidos perfecciono la sucesión provincial, retuvo el municipio y empieza a ganar protagonismo en la escena nacional, donde el actual gobernador luce más activo que su antecesor.

No se advierte que el GPS del PJ vaya a recalibrar sus movimientos, siendo que su planteo ha resultado ampliamente exitoso.  

Con informacion de Diairo Alfil, sobre una nota de Felipe Osman.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto