gobernadores-juntos-el-cambiojpeg

Este viernes se generó un revuelo a nivel nacional a partir de las actitudes chavistas y patoteras de Nacho Torres, el gobernador del PRO de Chubut. Este personaje declaró en un comunicado y luego en un video que estaba dispuesto a paralizar la economía argentina cortando todos los suministros de gas y petróleo que provienen de la provincia que gobierna.

La amenaza extorsiva se da porque Torres pretende que el Gobierno Nacional le libere unos fondos por aproximadamente $13.000 millones de pesos, que el gobernador chubutense se niega a pagar de una deuda que tiene con la Casa Rosada.

Torres declaró: “Les damos tiempo hasta el miércoles. Si no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut a la Argentina… y ahí te quiero ver”. En ese sentido, se cree que el gobernador tendría todo arreglado con los sindicatos para poder llevar a cabo su maniobra subversiva ese mismo día, entrando en complicidad con ellos para parar las actividades y forzar el desabastecimiento.

Así, Torres cometió dos graves errores. Por un lado realizar un reclamo ilegítimo. El dinero que reclama corresponde a unos fondos que Nación le retuvo a Chubut legítimamente porque dicha provincia no estaba pagando una deuda que tenía con el Estado Nacional.

El segundo error es que incurre en un delito al amedrentar al Gobierno y evaluar cortar el suministro de gas y petróleo, ya que un bloqueo de dichas características va en contra de lo pronunciado por la Constitución Nacional, lo cual además implica una masiva expropiación de la producción.

  

La casta en acción
Torres fue respaldado y motivado oficialmente por los gobernadores de Juntos por el Cambio y gobernadores peronistas, "patagónicos": Tierra del Fuego, La Pampa, Santa Cruz, Neuquen, Rio Negro. Extraoficialmente se habla de que también habría apoyo y motivación de Horacio Rodriguez Larreta, fiel aliado de Torres durante su fallida campaña presidencial.

En ese sentido, queda claro cómo se ordenó el tablero en esta batalla. Por un lado, se encolumnó toda la casta. Con Juntos por el Cambio a la cabeza, la corporación política parece atrincherarse en su totalidad en contra del presidente Javier Milei. Se genera un escenario de “David contra Goliath”.

La casta se plantó para no perder sus privilegios y entendió que la mejor manera de hacerlo era salir todos juntos a pegarle al presidente y desafiar las leyes de imperan en la Nación. La realidad es que no sorprende esta actitud corporativa de la política, parece hasta normal que se atrincheren en contra de un Gobierno que quiere terminar con todos sus privilegios de casta.

Parecería que está llegando la hora que Juntos por el Cambio vaya pensando otro nombre para las proximas elecciones, ya que de “cambio” no les queda nada. Los gobernadores que en su momento se posicionaron a favor del progreso y un cambio real para el país ahora le dan la espalda a su electorado y deciden defender sus propios intereses en contra del pueblo.

  

Afortunadamente, el presidente Javier Milei no se quedó con los brazos cruzados frente a estos acontecimientos, a pesar de que estaba en pleno viaje a Estados Unidos para hablar en el CPAC. En un comunicado oficial y a través de su cuenta de “X”, el Presidente resaltó que no iba ceder ante las extorsiones ilegales del gobernador de Chubut y que Torres iba a tener que responder ante la justicia si es que procede con sus amenazas. 

Muchos, después de lo acontecido, salieron a decir que el Presidente está “solo” o “aislado”. Por un lado, eso puede ser cierto, porque efectivamente Javier Milei está en una cruzada histórica contra toda la corporación política. El mandatario decidió no transar con la casta, entonces no queda otra que enfrentarla de cuajo, incluso aunque ellos se agrupan y encolumnan en su contra.

Ahora bien, por otro lado, su “aislamiento” es relativo. Milei cuenta con todo el apoyo incondicional de su Gabinete y además tiene la voluntad del pueblo detrás suyo, más de 14 millones de votos a su favor hace algunos meses.

El Presidente está siendo quien representa a esa gente que está harta de la casta, harta de la corporación política que solo vela por sus intereses propios. Milei está moviendo cielo y tierra para resistir los embates de la casta, porque ese es el mandato que tomó con todo el pueblo argentino.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto