El Gobierno cruzó a Nacho Torres con una preocupante advertencia

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1548890_1606693_5371

Luego de que el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres", ratificara su intención de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno nacional no le gira los fondos coparticipables que reclama, varios funcionarios salieron a cruzarlo y a criticarlo en duros términos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue uno de los que apuntó contra Torres. "Acá se trata de respetar las normas y de someterse a la ley. El gobernador podrá concretar su amenaza, pero tiene que someterse a la ley", sostuvo Francos.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario nacional advirtió: "No tiene ninguna capacidad, derecho ni facultad para cortar el suministro de petróleo que lo hacen empresas privadas. Salvo que lo haga por la fuerza, pero no creo que su intención sea cometer un ilícito. Será responsable de sus actos".

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de prensa de la Presidencia, Javier Lanari, quien aseguró: "Los gobernadores no tienen capacidad ni facultades para cortar suministros producidos por agentes privados. A menos que lo hagan por la fuerza. Pero, en ese caso, estarían cometiendo un delito".

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, también se sumó a las críticas hacia Torres por su amenaza. "Es un contrato el que dice que la deuda de Chubut se retiene de los fondos coparticipables. No es una cuestión personal ni es “adrede”. Las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley", destacó.

Y completó: "El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante. Deberían apoyar al Gobierno de @JMilei  y acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibimos el país. La confiscación no es el camino, el camino siempre lo define la Constitución".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se había expresado anoche en el mismo sentido. "Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada. No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos", sostuvo en su cuenta de X.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto