Después de recibir a sus diputados, Javier Milei se reunió con Cristian Ritondo

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1557390_1615193_6752

El presidente Javier Milei finalizó su reunión con los diputados de La Libertad Avanza y siguió con un almuerzo con el legislador del PRO Cristian Ritondo, jefe del bloque amarillo. "Charlamos sobre el futuro de la Argentina", explicó Ritondo tras el encuentro. 

Cuando Ritondo salió de Casa Rosada, expresó en diálogo con La Nación + que charlaron "sobre el futuro de la Argentina" y que desde el PRO tienen la decisión de "acompañar el cambio y las fuerzas del cambio", lo que ahora están mostrando "tanto el PRO como LLA". 

También, el presidente del bloque del PRO habló sobre la ley ómnibus y confesó que es una una ley que "saca cepos, corre el pie de las empresas" y le quita al Estado el poder de llevarse "la plata de todos los argentinos". "Desde el PRO tenemos la decisión de acompañar", lanzó Ritondo, volviendo a acercar las posiciones entre las dos fuerzas que en los últimos días habían enfriado su vínculo. 

En redes sociales, Ritondo publicó una foto con Milei y escribió que tienen la "oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal, el momento es ahora". 


Ritondo, es uno de los dirigentes con más peso dentro del PRO, y quien logró que su bloque se alineará en el tratamiento de la ley ómnibus cuando estaba siendo tratada en el Congreso. El cara a cara entre los dos funcionarios calienta nuevamente la posible idea de "convergencia" que había trascendido durante el último mes. 

En relación a ello, uno de los diputados de LLA presentes en al reunión con Milei confirmó a este medio que el presidente les pidió que sigan manteniendo al templanza en el Congreso y que sigan en búsqueda del "acercamiento a otras fuerzas políticas".  

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que durante el encuentro con libertarios se analizó el avance de la gestión y el incremento de las ayudas sociales. Además, confirmó que este año será "arduo en material legislativa" ya que el Ejecutivo tiene pensando mandar varios proyectos al Congreso, que se conocerán luego del inicio del periodo de ordinarias. 

MDZ conversó con fuentes libertarias y pudo confirmar que entre los temas que más preocupan al presidente se encuentran la inflación y la inseguridad. 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto