Rosario. Usurpaciones, robos y peleas en la vía pública: vecinos hartos en barrio Agote
POLICIALESG24NEl barrio Agote, en Rosario, se encuentra en alerta por una situación alarmante que persiste: la usurpación de locales comerciales en el Paseo Comercial Cafferata, ubicado en la calle del mismo nombre, al 500.
Los vecinos, cansados, levantaron su voz para denunciar la presencia de delincuentes dedicados a la venta de drogas y otros actos ilícitos en la zona.
Según testimonios recogidos por el móvil de Cadena 3 Rosario, lo que viven día a día roza la desesperación. Uno de los vecinos afectados expresó: "La situación la verdad que es alarmante, ya los vecinos no damos más, estamos cansados de reclamar".
La presencia de una banda de delincuentes que usurpó los locales comerciales se ha convertido en un problema persistente que afecta la zona.
Los vecinos han conseguido videos y fotografías de cómo estos individuos operan libremente en la zona, protagonizando peleas y realizando actividades delictivas sin temor a represalias.
Además, han denunciado que estos delincuentes no solo se dedican a la venta de drogas, sino que también cometen robos y actos de intimidación contra comerciantes y proveedores locales.
Otro vecino detalló: "Le roban a proveedoras cuando estacionan, amedrentan comerciantes, no dejan abrir sus locales o no los dejan cerrar".
La inseguridad se extiende más allá de los límites del Paseo Comercial Cafferata, afectando a todo el barrio. "A la noche salen a robar todo lo que encuentran por lo que es la cortada Potosí, se han robado cables, picaportes, contadores de agua en todo el barrio", agregó el vecino.
"La verdad que la situación ya no da para más, ya no sabemos cómo más denunciar los vecinos", expresó.
Fuente: Rosario 3