Café: el Orgullo de Panamá

TURISMO G24N G24N
large_Couple_experiencing_coffee_tour__89461fee-d6d7-4c05-bdc3-f54c081d57ee

Las fincas cafeteras de Panamá con sello certificado se han unido en el Circuito del Café para ofrecer experiencias turísticas de calidad. En sus fincas podrás aprender acerca del cuidadoso proceso que hay detrás de una buena taza de café: sembrar el mejor grano en la mejor tierra, recolectar en la mejor época, pelar, lavar, presecar, secar, añejar, pelar de nuevo, clasificar (por tamaño, forma, densidad, color y defecto), tostar, empacar, moler y filtrar. Al final, por fin, disfrutar de la más exquisita taza de café con una increíble vista a las montañas de Tierras Altas.
 
Las fincas del Circuito del Café también cuentan con experiencias como cabalgatas, senderismo, agroturismo, pesca de trucha, tirolesa, puentes colgantes y una serie de actividades al aire libre que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Cuando visites, también aprenderás sobre los esfuerzos por cultivar un café sostenible y responsable; las fincas adheridas del Circuito del Café han asumido este reto y te ofrecen diferentes visiones ecológicas. 

Otra de las experiencias que puedes vivir en nuestras fincas cafeteras es la de conocer el pueblo Ngäbe-Buglé, dos de las siete comunidades indígenas que están presentes en Panamá. Ellos son las manos de recolección en este proceso totalmente artesanal y las fincas cafeteras procuran crear, cada vez más, un impacto positivo dentro de la comunidad.
  
Cuándo Ir
Sin importar en qué temporada llegues a nuestras montañas, siempre podrás reservar un tour que incluya cata y senderismo en las fincas.

Si vas de diciembre a marzo, durante los meses de cosecha, los brotes de café estarán rojos y relucientes. Ahí podrás ver el paisaje acompañado de los cientos de trabajadores que recogen a mano cada uno de los granos. Es toda una experiencia.

Si vienes al inicio de la temporada de lluvia, entre marzo y abril, verás las faldas de las montañas cubiertas de flores blancas, algo muy especial, pues es como si las montañas del trópico se llenaran de nieve. Y finalmente, si vienes en los meses de mayo a noviembre encontrarás los cafetales verdes y frondosos.

Recuerda que puedes encontrar una excelente taza de café a lo largo y ancho de todo el país. En Ciudad de Panamá podrás hacer un circuito de cata con baristas especializados en café Geisha que te contarán sobre las mejores técnicas para filtrar un café y la importancia de la presentación de la taza. 

No te pierdas de vivir esta experiencia, en medio de la ciudad o de las montañas, rodeado de historia, arquitectura moderna, naturaleza y una inmensa biodiversidad, donde verás y probarás el esfuerzo de los cientos de personas que están detrás de uno de los mejores cafés del mundo: el café panameño.

Fuente; Turismo Panama

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto