Reapareció Alberto Fernández para criticar a Javier Milei

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1565784_1623587_5050

El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó fuertemente la visita de Javier Milei a Ushuaia. Aseguró que el mandatario "nos llena de vergüenza como Nación" por estar "disfrazado de militar". Consideró también como "innecesario" el discurso que brindó el libertario.

"El Presidente argentino, hablando de 'expansiones territoriales', disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación", escribió Alberto Fernández en una publicación en sus cuentas de redes sociales. El posteo superó los 3.800 comentarios, pero el exmandatario decidió limitarlos debido a las fuertes críticas.

Además, calificó al discurso de Milei como "innecesario" y que "expresa la sumisión argentina a una nación extranjera". "Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales".


"Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos", cerró el escrito el expresidente.

Por su parte, el presidente Javier Milei participó este viernes de la firma del convenio por el cual se incorporó un avión Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina en la Aeroestación Militar Aeroparque, junto a la General del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur.


Según las palabras del jefe de Estado, ambos países "comparten un ADN cultural" que tiene en su base "las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada" y la alianza con el país es "una declaración para el mundo". 

El jefe de Estado inauguró una nueva doctrina de política exterior en el país, con el principal eje en la alianza estratégica con los Estados Unidos y la reinserción en el concierto de las Naciones. Además, explicó que el avión que se traspasó "nos ayudará a sostener el enlace aéreo permanente con nuestras bases antárticas y nuestras islas del Atlántico Sur, afianzando así también nuestra presencia ininterrumpida en el Continente blanco".

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto