Ley de Aborto: dudas y malestar en La Libertad Avanza por la presentación del proyecto

POLÍTICA Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-991752_1049555_5050

Todavía no se sabe si la intención de un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA) de derogar la Ley de aborto es realmente una intención manifiesta o un salvapantallas para desviar el foco de atención. Lo cierto es que en la Cámara de Diputados no está previsto que esto se trate en los primeros meses del año, y la presentación de la iniciativa sorprendió a altos dirigentes del oficialismo.

Mientras el Gobierno se termina de acomodar después de la cachetada política que el congreso le dio el martes con la vuelta a comisión de la ley ómnibus, se filtró que al principio de la semana la diputada Rocío Belén Bonacci (LLA) presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El proyecto lleva la firma de los diputados Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago. Sin embargo, algunos de ellos, como Lemoine, dejó trascender que en ningún momento firmó el proyecto. "Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual", dijo la libertaria al sitio Corta.

En el despacho de Martín Menem se sorprendieron de la presentación del proyecto, que ingresó el lunes, en la víspera de la votación en particular de la fracasada ley ómnibus. "Fue una iniciativa de la diputada", afirmó una alta fuente libertaria en la Cámara baja que se enteró del proyecto por los medios. También contó que es un tema que "no está conversado ni en el bloque".

En la Casa Rosada la sensación fue la misma: "Sorpresa". Algunos entienden que algunos diputados del bloque ya habían anticipado su deseo de derogar esta legislación, pero sostienen que "no es el mejor momento para comprarse un nuevo quilombo".

Tampoco tienen los votos asegurados en la Cámara baja para poder avanzar con la derogación. Si bien es un tema trasversal que divide aguas en los distintos partidos políticos, y bloques parlamentarios, no hay una sólida mayoría que impulse la derogación de esta ley.

Demás esta decir que después de la vuelta atrás de la ley ómnibus, los ánimos en la Cámara de Diputados no quedaron del todo bien para volver a tratar un tema que genera polémica. Deberá correr mucha agua debajo del puente para que puedan aceitarse las negociaciones.

Con informacion de MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto