Cordoba. El hombre que sufrió la amputación del pene habría utilizado un arma blanca

POLICIALES G24N G24N
ARCHI_1099645

Sigue internado en terapia intensiva el hombre que el viernes por la noche sufrió la amputación de su pene y testículos tras un confuso episodio ocurrido en su casa de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.

La investigación inicial buscaba determinar si el hombre, de 68 años, había sido atacado por su propio perro. Por estas horas, la fiscal Claudia Palacios realizó las primeras investigaciones para esclarecer cómo habría sucedido el incidente.

Según la Justicia y los primeros informes médicos, no se habla de un desgarro y que, para producir tales lesiones se habría utilizado un elemento cortante, posiblemente un cuchillo.
 

"Por los dichos de los médicos que intervinieron en su cirugía, en principio los cortes sufridos habían sido realizados de manera prolija. Si bien todo es materia de investigación, se descartaría la mordedura o el ataque de un animal", explicó a Cadena 3 la secretaria de la fiscal que se encuentra a cargo de la investigación.

La investigación aún no ha podido determinar si las heridas fueron auto infligidas o si resultaron de un ataque. En el domicilio del hombre se encontraron varias armas, aunque según las autoridades todas están debidamente registradas y el hombre no tiene antecedentes penales.

El paciente fue encontrado en grave estado por una vecina, quien había prestado su celular al hombre más temprano ese día porque él se sentía mal. Otra vecina declaró al 911 haber visto al hombre caminando desnudo por la vía pública.

• Nuevo parte médico

El hombre de 68 años fue internado en terapia intensiva tras el episodio en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

El jefe de terapia intensiva del nosocomio, Hernán Smith, dio a conocer detalles de su estado de salud y explicó que el paciente está estable y será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas 24 o 48 horas, según su evolución.

"El paciente se encuentra estable, ligeramente tendiente a la hipertensión arterial, sin necesidad de vasoactivo ni de soporte ventilatorio, ya que tiene ventilación espontánea, diuresis conservada y se mantiene bajo control estricto aún en terapia intensiva", explicó Smith.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto