El 70,1% de los argentinos asegura que su situación económica personal empeoró desde que Javier Milei es presidente, mientras que el 29,3 dice que mejoró. Así lo establece un trabajo que la consultora Zuban Córdoba difundió este domingo.
La encuesta -realizada entre los días 15 y 16 de julio y con una muestra de 1.400 casos- muestra algunos datos relevantes sobre la gestión económica del gobierno libertario. Por caso, un 53,6% desaprueba la gestión de Milei, un porcentaje más alto respecto de los últimos sondeos.
En tanto, un 51,7% dice que el plan económico de Milei está fracasando, mientras que un 42,1% asegura que el plan está funcionando. Es interesante que un 16,8% de quienes votaron a Milei sostiene que el plan de gobierno está fracasando.
Según el informe de la consultora, estos datos son preocupantes para un gobierno que necesita mantener a la economía en el centro de su relato político.
Respecto de la frase ‘los salarios le ganan a la inflación', el 68,8% dice estar en desacuerdo, mientras que el 21,9% dice estar de acuerdo. En tanto, el 55% de los encuestados dice desconfiar de la frase ‘el aumento del dólar me genera desconfianza'. El punto revela un alto porcentaje de la población que cree que Milei no es capaz de controlar el precio del dólar.
LPO había contado que la caída en la imagen positiva de Milei registra un mayor impacto en el conurbano, donde el rechazo a la figura presidencial ya supera holgadamente los 60 puntos en los municipios más populosos del sur.
De acuerdo a una encuesta de CB consultores, el libertario bajó su imagen positiva en 18 distritos comparado a la última medición. La imagen positiva más baja del presidente se registra en el municipio más populoso del país, La Matanza, con apenas 31% de aceptación. Allí, el rechazo al libertario supera el 63%.En otros distritos fuertes de la Tercera sección electoral (sur del conurbano), como Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda, la imagen negativa del Presidente también rompe el techo de los 60 puntos.
CON INFORMACION DE LAPOLITICAONLINE.