Perfumes de los 90 que están de regreso en 2024

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Los perfumes de los 90 marcaron una era en la industria de la belleza, pues se trató de una década como ninguna otra. En tan solo 10 años, las estrellas se alinearon para que surgiera la era de las supermodelos, Alexander McQueen se convertiría en el rey de la moda y Carolyn Bessette-Kennedy pasaría a la historia como la it-girl más cool de Nueva York.

Al mismo tiempo, los centros comerciales estaban repletos de mostradores con pruebas de fragancia para ver si las hijas lograban hacer que sus padres les compran el perfume Angel de Thierry Mugler, la primera fragancia gourmand de la historia y que tenía a una muy fabulosa Jerry Hall como musa absoluta. Si eras muy afortunada, entonces te dejaban ir a Victoria’s Secret y llevar tus ahorros para llevarte alguna de sus demasiado dulces body sprays y si no, entonces agarrabas las Vogue de tu mamá a escondidas y te frotabas las muñecas con las pruebas de perfume pegadas en las páginas. Qué tiempos.

Como últimamente nos estamos sintiendo más nostálgicos que nunca, recordamos los mejores perfumes de mujer de los 90 que tienen que estar en tu repisa hoy. Desde el icónico Eternity de Calvin Klein hasta el Trésor de Lancome.

Perfumes de los 90 que están de regreso en 2024
 
Angel de Thierry Mugler
 
El aroma de las party girls y las mujeres misteriosas. Su creador, el diseñador francés Thierry Mugler, lo definió mejor que nadie: “Quería tener un contacto tan sensual con este perfume, que casi quisieras comerte a la persona que amas”. En este frasco recargable en forma de estrella hay un líquido dulce y adictivo con notas de miel, chabacano, ciruela, durazno (melocotón) y jazmín aunado a notas sensuales de pachulí, vainilla, caramelo, almizcle haba tonka, ámbar, chocolate y sándalo.

Trésor de Lâncome
 
El perfueme Trèsor de Lancome es uno de los más vendidos de la marca.Cortesía.
 
En 1990, las mujeres elegantes encontraron su nueva personalidad en el perfume Trésor de Lâncome. Una joya de cristal con un jugo color ámbar y un aroma delicado a pétalos de rosa, bergamota, durazno, piña y destellos de vainilla, chabacano, almizcle y sándalo. Clásico y femenino, además tiene una gran fijación.

Classique Jean Paul Gaultier
 
Una de las botellas que nunca olvidaremos es la de Jean Paul Gautier. 
 
El año que lo cambió todo: 1993. Jean Paul Gaultier lanzó un perfume difícil de opacar, Classique. Una botella de cristal inspirada en los bustos que usan los modistos en los talleres de costura con la prenda más seductora de todas, el corsé. Gaultier, el enfant terrible de la moda, logró crear un perfume provocador y sensual con notas de azahar, ginebra y vainilla. Tanto la icónica botella como el líquido que alberga, se hicieron clásicos instantáneos.

Aunque este perfume fue creado en 1948, alcanzó su pico de popularidad en la década de los 90. La firma francesa lanzó esta fragancia después de la Segunda Guerra Mundial como un elixir de optimismo, paz, amor y libertad. En su interior, tiene notas de jazmín y rosas y es considerado como el primer perfume floral picante de la historia. Aunque su nombre sea L'Air du temps, este ícono olfativo es atemporal.

Eternity de Calvin Klein
 
El ‘Eternity Fresh’ de Calvin Klein es una fragancia fresca y novedosa.

 
Tenías que haber estado ahí para entenderlo, corría el año 1988 y con 19 años, la modelo Christy Turlington, estaba en todos lados como la imagen de Calvin Klein Eternity y eso le generó a la marca $35 millones de dólares el primer año. Esta fragancia marcó la era de los 90 como un perfume de la familia floral acuática inspirado en las relaciones que superan la prueba del tiempo. Al primer contacto, te envuelven notas de pera, bergamota y grosellas negras, seguidas de peonía, rosa y jazmín y notas de salida de almizcle, pachulí y ámbar.

Anaïs Anaïs Cacharel

**L'Air du Temps de Nina Ricci** solía ser el primer perfume que se le daría a una niña. Pero en estos días, creo que es mejor decir Anaïs Anaïs, de Cacharel. No afirmaría que es luz, el aura es un poco grande, pero es **un floral brillante y escarpado**. Y luego tienes las imágenes de la campaña, que son jóvenes en grupos, como una banda adolescente de chicas. Es algo más inocente, como eran las cosas hace 20 años. En estos días, ya sabes, es más como Miley Cyrus.Especial
Se lanzó por primera vez en 1978 para después ganarse un lugar especial en todas las repisas de perfumes de los 90. Una fragancia ligera y ultrafemenina con notas de salida de flor de azahar del naranjo, lavanda, bergamota, grosellas negras, limón, azucena blanca, jacinto, madreselva y gálbano. Al corazón destellos de lirio de los valles (muguete), jazmín de Marruecos, clavel, madreselva, nardos, ylang-ylang, iris, rosa y raíz de lirio. De fondo, cedro, pachulí, ámbar, incienso, almizcle, cuero, sándalo y vetiver.

Fuente: Vogue.mx

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