La Calzada del Gigante

TURISMOG24NG24N
descarga (1)

La isla de Irlanda es famosa por su belleza natural. Está totalmente cubierta de verde y en sus milenarios bosques parece residir aún la magia de otros tiempos. Parte importante de esa magia se encuentra en las leyendas irlandesas que pueblan la mitología de esta isla. Y uno de esos mitos lo encontrarás en un lugar icónico de Irlanda del Norte. Si quieres conocerlo, aquí te dejamos esta completa guía con los mejores consejos para visitar la Calzada del Gigante.

La Calzada del Gigante es el lugar más visitado de Irlanda del Norte. Su espectacularidad visual es notoria, con ese brazo formado por columnas basálticas hexagonales que se adentra en las bravas y grises aguas del mar.

 La leyenda de la Calzada del Gigante

Una de ellas es la que explica – de manera totalmente fantástica – una de las formaciones geológicas más curiosas, no solo de Irlanda del Norte o de la isla, sino de Europa y el mundo: la Calzada del Gigante.

Según cuenta esa leyenda, un gigante norirlandés (Finn McCool) tendió un puente de piedras entre Irlanda del Norte y Escocia para ir a derrotar a su enemigo escocés (Benandonner). Sin embargo, cuando vio lo grande que era Benandonner se dio a la fuga. Con el puente rocoso tendido, Benandonner decidió seguir a su enemigo y acabar con él.

Sin embargo, la mujer de Finn McCool tuvo una gran idea y disfrazó a su esposo como si fuera un bebé. Cuando el gigante escocés descubrió al supuesto bebé, sintió terror al pensar cómo sería el padre si el hijo era tan grande. Así fue como huyó para no volver.

Si no crees esta historia, entonces quédate con que es una formación geológica creada hace unos 60 millones por la actividad volcánica de la zona. Tú eliges.

2. Cómo llegar a la Calzada del Gigante
 Foto: David Escribano
Tienes distintas opciones para llegar a la Calzada del Gigante.

Con coche propio o de alquiler
Si tienes tu propio coche, puedes llegar a la Calzada del Gigante desde Belfast o Dublín. Se encuentra en la B147 Causeway Road, a algo más de 3 km de Bushmills, 17 km de Coleraine y 21 km de Ballycastle.

 
Si no, siempre puedes alquilar uno en el aeropuerto de Dublín o en el de Belfast, y acercarte a visitar la Calzada del Gigante. Desde la capital de Irlanda tienes unas 3 horas de conducción, mientras que desde Belfast apenas alcanza la hora y cuarto.

Autobús
En autobús puedes llegar con el Ulsterbus Service 172,  Goldline Service 221, Causeway Rambler Service 402, Open Top Causeway Coast Service 177 y Antrim Coaster Service 252. Algunos de estos servicios son estacionales. Puedes visitar la web de translink para mirar los servicios detallados.

Tren
En cuanto al tren, puedes tomar cualquiera de los trenes que van desde Londonderry o Belfast a Coleraine. Allí tendrías que tomar el Ulsterbus Service 172.

Haciendo deporte
Las opciones más sanas, sin embargo, son caminando o pedaleando.

Si sigues la senda llamada Causeway Coast Way, disfrutarás de un recorrido espectacular de 53 km por una de las zonas costeras más bonitas de la isla de Irlanda. Esta ruta acaba empalmando con la red de senderos de la Calzada del Gigante.

En cuanto a la bicicleta, la Ruta 93 de la National Cycle Network (Red Ciclista Nacional) de Irlanda del Norte recorre la costa desde Newry a Ballycastle, pasando por Bangor y Belfast.

3. Precios y entradas para visitar la Calzada del Gigante

Visitar la Calzada del Gigante es gratis. Métete esto en la cabeza.

Sin embargo, hay mucha gente que se acerca al Centro de Visitantes y acaba pagando la entrada, que no es barata (entre 13,50 y 15 GBP).

Puedes pasar de largo el edificio y bajar directamente a la zona de senderos que llevan a la Calzada del Gigante. La entrada te da derecho a una audioguía, plaza de aparcamiento, el centro de exhibición y la cafetería. Pero, créeme, puedes pasar perfectamente sin todo eso.

Fuente: viajablog.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto