El Intendente de Córdona participó en el histórico Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid
POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia de Noticias del InteriorEl Intendente de Córdoba, Daniel Passerini participó en el histórico Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid evento que reunió a alcaldes de diversas ciudades de todo el mundo para fortalecer el rol de los gobiernos locales y abordar los desafíos urbanos con una perspectiva transformadora y local.
En su discurso Passerini destacó el rol fundamental de las ciudades en la defensa de la democracia, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Además tuvo su foto con el rey de España, Fernando VI. Desde el entorno del intendente destacaron los lazos entablados por el intendente en el encuentro europeo, los cuales abrirán nuevas oportunidades para Córdoba en el corto y mediano plazo.
Passerini enfatizó el papel de los gobiernos locales como pilares fundamentales de la democracia en Iberoamérica. En un contexto en el que la fragmentación y los discursos de odio amenazan la estabilidad democrática, las ciudades, afirmó, tienen la responsabilidad de ser un espacio de cohesión y progreso. “Los gobiernos locales no solo ejecutan políticas; estamos en la primera línea para responder a las necesidades de la gente y garantizar el bienestar de nuestras comunidades”, reflexionó el intendente.
Para el intendente, el Encuentro de Ciudades Iberoamericanas, no solo representa un espacio de diálogo, sino una declaración de intenciones. “Este encuentro simboliza la unión de ciudades que, más allá de fronteras, compartimos desafíos comunes y aspiraciones de cambio. La integración de ciudades iberoamericanas no solo es una estrategia para ser más eficientes, sino también una forma de demostrar que el multilateralismo puede ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrentamos”, reflexionó el intendente.
"La participación de Córdoba en este foro es una muestra del compromiso de la ciudad. La Declaración de Madrid representa una oportunidad única para que las ciudades sean agentes de cambio y promuevan una transformación real que priorice el bienestar de sus ciudadanos y la sostenibilidad del planeta", concluyó.(Perfil)