Tras el dato de inflación, Javier Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario

ECONOMÍAAgencia de Noticias del InteriorAgencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.8069243fc5d83b0f.SDRXRlhVSDVUNUZTTEg1TFVJTTdYREpSUkVfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Javier Milei habló en la noche de este martes, pocas horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que la inflación de octubre se ubicó en el 2,7% —lo que significa una nueva desaceleración en el índice de precios al consumidor en relación con el 3,5% registrado en septiembre—. En su intervención, el mandatario adelantó que en cinco meses Argentina podría salir del cepo cambiario.

“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, indicó el Presidente argentino se dieron en el marco de la en la Gala Anual de la Fundación Endeavor, en el Faena Art Center.

 
Vale recordar que ayer por la tarde, a través de su cuenta oficial en X, el jefe de Estado argentino había realizado un comentario en este mismo sentido. En la red social anticipó que el Gobierno bajará el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial al 1% mensual si la inflación se sostiene dos meses más en la tendencia de caída. Ocurre que el IPC de octubre fue de 2,7% y marcó su nivel mensual más bajo en casi tres años, informó este martes el Indec.

“En tiempo récord nos estamos liberando de la cadena más pesada que es la inflación”, remarcó esta noche también Milei e insistió: “Parecía imposible y lo estamos logrando en menos de un año”.

“No se olviden que soy el topo adentro del Estado. Achicar el Estado es algo que me genera un placer enorme”, señaló el Presidente de la Nación al mismo tiempo que enfatizó: “No vamos a parar hasta eliminar todas las regulaciones que podamos”.

También dejó elogios para el empresariado porque “a pesar de todo lo que les hicieron para complicarles la vida se las hayan ingeniado para ser exitosos”. Milei agregó que eso demuestra el potencial de los argentinos y agregó: “Ustedes existen a pesar de la máquina de impedir, eso es maravilloso. Ustedes corren con Usain Bolt pero con una mochila de 50 kilos. Yo vine a sacarles esa mochila, le van a ganar a Usain Bolt. Yo confío en ustedes, lo van a hacer”.

 
El mandatario profundizó su discurso anticasta, al asegurar que en su gestión se logró un “milagro económico” y agregó: “Muchos se preocupaban por la pobreza y es porque no la estamos haciendo crecer y se están quedando sin clientes. Los reyes de la alta política necesitan de los pobres para vivir de ellos”.

“Bastante daño le han hecho a los argentinos pero afortunadamente los argentinos decidieron cambiar y estamos saliendo del infierno”, resaltó Milei y agregó: “Los políticos en su soberbia quisieron ser ellos los responsables de solucionar los problemas de la sociedad. Eso se terminó. Vinimos a achicar el Estado para hacerle lugar a la sociedad, no vamos a parar hasta eliminar todas la regulaciones”.

Además, se refirió a la caída de la sesión de la Cámara de Diputados, donde la oposición buscaba modificar la ley de DNU: “Están desesperados porque está saliendo bien. ¿Cómo es esto? ¿Cuando un equipo le está ganando al otro cambiamos las reglas de juego? Que son con las que ellos jugaron siempre. Ahora tienen un ataque de republicanismo porque está saliendo bien. La casta está desesperada. Están entendiendo que la mejora de la economía es a costa de ellos”.

 
“La señora (por Cristina Kirchner) está desesperada, me dijo de todo. Estoy rompiendo el Estado de donde ellos se alimentan. Los degenerados fiscales quieren voltear el equilibrio fiscal. Pueden querer desestabilizarnos desde el Congreso pero la verdad es que estamos cada vez mejor”, resaltó.

En Diputados, la oposición quiso tratar los cambios en la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y rechazar el DNU 846, que habilita el canje de deuda, pero fracasó tras una serie de negociaciones y advertencias provenientes de sectores del oficialismo y libertarios. Este intento de avanzar en las restricciones a los DNU —que contaba con el apoyo de bloques opositores— fue neutralizado en un operativo liderado por el diputado libertario Martín Menem y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quienes se concentraron en disuadir a los gobernadores de asistir a la sesión, citada por la oposición.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto