Victoria Villarruel convocó a sesión por Edgardo Kueider

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
f848x477-1684404_1742207_5050

En medio del escándalo que protagoniza el senador peronista Edgardo Kueider, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, anunció que junto al presidente provisional, Bartolomé Esteban Abdala, llamaron a una sesión para el jueves 12, a fin de tratar los "actos inmorales que son de público conocimiento del senador". 

A través de un comunicado en sus redes sociales, Villarruel apuntó: "Exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo. Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno".

De esta manera, y aprovechando la "milagrosa nueva lucidez moral y ética de los esbirros de Cristina", adelantó que le hubiera gustado incluir también un proyecto presentado por el senador Abdala para suspender al senador Oscar Isidro Parrilli, quien irá a juicio oral por encubrimiento agravado y traición a la patria, aunque no hubo consenso entre los miembros de la Cámara Alta para firmar ese pedido.

"Haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas. Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas", cerró su mensaje. 

Los senadores, por lo tanto, se volverán a reunir mañana a las 11 en el recinto. Se espera una sesión especial para debatir la expulsión, licencia o suspensión de Kueider. Cabe destacar que el pedido por debatir este caso fue realizado por los miembros de Unión por la Patria, y los otros bloques darán quórum. 

Desde el kirchnerismo persiste la intención de que sea expulsado definitivamente y, de hecho, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos decidió echarlo. El enojo contra su legislador se debe a su amistad con el asesor presidencial Santiago Caputo, y sobre todo por haber votado favorablemente por el proyecto de Ley Bases.

Es muy posible que Unión por la Patria baje al recinto a sus 33 senadores a fin de tener el mayor apoyo posible. Aún así, para efectivamente lograr expulsarlo del Senado, deberá llegar a los dos tercios, es decir, sumar al menos otros 15 votos del resto de los bloques.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto