Bs. As. Discutían por una deuda, una mujer policía apareció en escena y todo terminó en tragedia

POLICIALESG24NG24N
descarga

Un hombre de 24 años fue asesinado de un tiro en el pecho, en medio de una confusa pelea que arrancó cuando la víctima fue a cobrar una deuda y se trenzó a las piñas con vecinos del barrio en Moreno. El disparo, según trascendió, lo habría efectuado una mujer policía vestida de civil y hermana del deudor. 
La secuencia ocurrió en la tarde de este miércoles en el barrio Cortejana de La Reja, partido de Moreno, en la esquina de La Rioja y Lavardén. Allí se encuentra un kiosco, perteneciente a la familia de la sospechosa.

"Nadie entendía qué pasaba. El cuerpo estuvo tirado ahí varias horas", sostuvo una vecina del barrio en diálogo con A24.

"Ellos no estaban robando nada, porque ellos lo que fueron a reclamar es suyo. Nos reprimieron con balas de goma porque fuimos a querer levantar el cuerpo porque estuvo todo el día tirado", afirmó Marcelo Franco, que es el primo del hombre que fue asesinado.

Y completó: "El problema fue por la deuda que tenía el hombre con mi primo. Sí, le debían unos colectivos y hacía un año que no le pagaba y lo amenazaban ellos a mi primo. No sabemos bien la cantidad, pero eran alrededor de 10 mil dólares".

Según se puede reconstruir por las cámaras de seguridad, la víctima fue identificada como Franco Sánchez y había ido junto a su hermano y a su padre a reclamar una deuda que tenía con ellos un hombre llamado Miguel.

 Segundos después, las imágenes capturaron a una policía vestida de civil que se acercó a la escena con un arma en la mano. Enseguida intentó intervenir en la pelea y habría disparado.

Sánchez cayó herido en medio de la calle y durante varios segundos se lo vio moverse mientras otras jóvenes que estaban allí lo pateaban en reiteradas oportunidades. Su padre también quedó tirado en el suelo, con otro hombre encima de él, sujetándolo, y también recibiendo golpes.

El joven de 24 años murió en el lugar poco después y su cuerpo permaneció varias horas en la calle hasta que los peritos llegaron al lugar.

Vecinos atacaron varios micros que pertenecían a la agresora
Ya pasadas las 23, los familiares y vecinos de la víctima prendieron fuego los micros con los cuales trabajaban los atacantes. Producto de ello hubo un corte de energía eléctrica en la zona porque el cableado se vio afectado.

En la zona trabajó el personal de bomberos y la policía de la Comisaría 1°. Los investigadores ahora intentan determinar las circunstancias del ataque y establecer si el disparo fue intencional o se trató de un accidente.

Las pericias están a cargo de la Gendarmería Nacional. Las imágenes de las cámaras de la zona son clave para el avance de la investigación. Hasta el momento no se informó si se tomaron medidas respecto a la mujer policía involucrada.

 La causa se encuentra en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo. Los funcionarios judiciales Sebastián Bueno y Pablo Córdoba estuvieron encargados de tomar declaraciones a los testigos.

Fuente: A24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto