Conmoción en Mar del Plata: un bebé de 16 meses murió tras caerse a una pileta

POLICIALESG24NG24N
descarga (4)

Un bebé de 16 meses murió ahogado tras caerse a una pileta de su casa cuando pasaba un día junto a su familia en la localidad balnearia de Mar del Plata.
 

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en el barrio La Herradura, cuando estaba bajo la custodia de su madre y primos en la casa ubicada sobre la calle Garau al 2000. Según su declaración de la mujer, todo ocurrió en un instante, en el momento en que había ingresado a la casa.

“La madre dijo que entró un minuto a la casa y que al salir, vio al bebé dentro de la pequeña pileta caído de cabeza”, detallaron fuentes policiales sobre el caso en declaraciones al portal marplatense 0223.

Según detallaron las mismas fuentes, el bebé estaba jugando junto a sus primos unos minutos antes de que ocurriera el dramático momento. En cuestión de segundos, una de las hermanas de la pequeña víctima lo sacó del agua y se lo llevó desesperadamente a su madre.

Rápidamente, al lugar llegó personal médico que intentó reanimarlo y al no responder a los estímulos fue llevado en una ambulancia del SAME al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino.

El niño fue atendido en ese centro asistencial, pero luego derivado al Hospital Materno Infantil de esa ciudad bonaerense, donde le realizaron varias maniobras para intentar reanimarlo.

Un bebé de 16 meses murió tras caerse a la pileta: cómo sigue la causa
Tras la confirmación de la muerte del bebé de 16 meses, la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata intervino en la causa y la caratuló como “presunta muerte accidental”.

Desde la Fiscalía ya ordenaron las primeras pericias en la casa donde ocurrió el grave episodio y también se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto