





En una era en la que la comodidad parece mandar por encima de cualquier premisa, los zapatos de tacón acabados en punta parecían condenados a desaparecer. Sin embargo, tras haber pasado unos cuantos años de ostracismo eclipsados por los cuadrados o redondeados, su momento de resurrección ha llegado. Esta estilizada silueta que alarga visualmente la figura y tiene la capacidad de elevar cualquier look, encarna el poder y la feminidad con una estética que rinde homenaje a la sofisticación clásica de los años 90 y principios de los 2000.


No hablamos únicamente de los stilettos clásicos, sino que en esta nueva evolución que van a vivir, la parte delantera pasa a pronunciarse al máximo en su acabado triangular y el alza, además de altura, llega a adoptar formas escultóricamente sorprendentes. A esto hay que sumar también el enorme abanico de posibilidades que ofrece en lo que a colores, materiales y acabados se refiere. ¿Los más repetidos? Charol, piel con grabado de cocodrilo y metalizado.
CARLO SCARPATO
Si este invierno han sido los mocasines, las bailarinas y los modelos bautizados como kitten los que han terminado siendo tendencia, conviene concienciarse ya de que para la siguiente temporada de frío toca subir de nivel. Además de manera literal, porque lo que han adelantado los desfiles acontecidos en las recientes semanas de la moda han dejado cristalino que el mundo del calzado no está dispuesto a seguir restando centímetros. La hora de volver a sumar ha llegado.
Firmas como Saint Laurent, Blumarine o Coperni apuestan por ellos destalonados, al igual que lo hace Sarawong, con la intención de convertirlos así en aliados definitivos para el entretiempo.
SALVATORE DRAGONE
Otra de las declinaciones más frecuentes que se ha visto sobre la pasarela de París y la de Milán es la del zapato de pulsera. Con una pequeña tira con hebilla que rodea al tobillo se lo han llevado a su terreno tanto Roberto Cavalli como Elie Saab, pasando por Antonio Marras, Pamella Roland o Carolina Herrera, entre otros. También entraría en esta categoría que ofrece una sujeción extra al pie la variante que propone Tom Ford en forma de T.
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
La clave, en todo caso, está en la horma de punta afilada y en esa esencia festiva que destilan todos, la clave por la que están considerados los diseños más elegantes para completar cualquier estilismo nocturno, de invitada o que simplemente requiera de cierta formalidad. La nueva obsesión de la moda es el esbelto taconazo llevado a su máxima expresión.
Fuente: https://www.harpersbazaar.com




Casi todos los jueces y fiscales que juzgaron a Cristina fueron nombrados por ella


Milei reconocerá como crimen de lesa humanidad el atentado del ERP contra el capitán Humberto Viola y su familia







The Washington Post habló de "la motosierra" de Javier Milei como un antecedente para Donald Trump

