


La tremenda confesión de una argentina que puede recibir pena de muerte en Indonesia
INTERNACIONALES



Una argentina de 46 años puede ser ejecutada en Indonesia después de que la mujer fuera detenida por narcotráfico. La acusada admitió haber viajado desde México para entregar la droga y dijo que le habían prometido un pago de 3000 dólares, delito que puede ser sancionado con la pena de muerte.


La detención se produjo el martes 25 de marzo a las 18 en el aeropuerto internacional de Bali. Allí, se detectó que la mujer actuaba como “mula” y que trasladaba 323,76 gramos de cocaína en la vagina. El paquete estaba envuelto en varios condones.
Los oficiales de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia habían recibido un alerta de inteligencia sobre la mujer, identificada por sus iniciales G.E, y la detuvieron poco después de que aterrizara en el aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali desde Dubái. Así lo informó Rudy Ahmad Sudrajat, jefe de la agencia de narcóticos de Bali,
La sustancia extraída fue sometida a un análisis y las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de cocaína, según el diario IDN Times. Después de admitir el delito, la sospechosa señaló a un hombre británico, que fue detenido en una casa de huéspedes en el vecindario de Kerobokan en el distrito de Badung el mismo día.
Las penas en indonesia por tráfico de droga
La mujer trabajaba como peluquera pero, según contó, había aceptado llevar la droga a cambio de una suma de dinero: “Me ofrecieron 3000 US$”. En Indonesia el tráfico de drogas es castigado con penas que incluyen entre 5 y 20 años de cárcel, la cadena perpetua o la pena de muerte por fusilamiento.
La acusada permanecerá detenida mientras avanza el proceso judicial. “Todavía estamos llevando a cabo la investigación para descubrir la red internacional de cocaína en Bali y detener su distribución”, afirmó Sudrajat.
Fuente: A24n