Pullaro: "Ningún burócrata nos va a decir qué podemos hacer o qué no podemos hacer en Santa Fe"

POLÍTICA - SANTA FEAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
3w62rQow3_1300x655__1

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reafirmó la continuidad de la construcción del Puente Carretero, a pesar de la intimación de Vialidad Nacional para frenar la obra. En una conferencia de prensa realizada en el lugar donde se ejecuta el proyecto, el mandatario provincial dejó en claro que la obra seguirá adelante sin interrupciones.
"Nosotros tenemos un buen vínculo y un buen diálogo con el Gobierno Nacional. Entendemos que esto se podría haber destrabado por los carriles institucionales sin necesidad de que apareciera una nota en los medios de comunicación. Pero queremos ratificarle a toda la sociedad, y en particular a los vecinos de Santo Tomé y Santa Fe, que la obra no va a parar", afirmó Pullaro.

El gobernador enfatizó que la construcción es una obra provincial financiada con fondos propios y ejecutada en territorio santafesino. "No hay ninguna posibilidad de que la obra se detenga bajo ningún tipo de intimación. Es un proyecto que se desarrolla sobre un río provincial, entre dos ciudades santafesinas y con recursos de los santafesinos. Ningún burócrata nos va a decir qué podemos hacer y qué no podemos hacer sobre el territorio de la provincia de Santa Fe", recalcó.

Sorpresa
Asimismo, Pullaro manifestó sorpresa por la intención de frenar la obra y cuestionó que el Gobierno Nacional no priorice el mantenimiento de las rutas nacionales en la provincia. "Nos llama la atención que se pretenda paralizar una obra provincial cuando hay rutas nacionales en estado deplorable, sin iluminación y con maleza sin cortar. La decisión del Gobierno Provincial y de los municipios involucrados es clara: la obra continuará en los plazos establecidos".

Consultado sobre si la relación con Nación podría verse afectada, el mandatario sostuvo que el diálogo sigue abierto, pero que la decisión de Santa Fe es inamovible. "Hoy mismo vamos a hablar con el ministro Caputo y con las autoridades de Vialidad Nacional. Pero queremos que quede claro: la obra sigue, las máquinas continúan trabajando y cumpliremos con los plazos comprometidos".

Finalmente, Pullaro aseguró que todos los informes técnicos solicitados serán entregados en tiempo y forma, conforme avance el proyecto. "Los informes se presentan a medida que se desarrolla la obra, como sucede en todas las construcciones de esta magnitud. No se puede exigir una documentación finalizada antes de iniciar los trabajos".

CON INFORMACION DE UNOSANTAFE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto