





A pesar de la inesperada foto anoche entre Mauricio Macri y Santiago Caputo en la cena de la Fundación Libertad, en el Gobierno instan a no hacer dobles lecturas. Altas fuentes de la Casa Rosada afirman a MDZ que el saludo entre el líder del PRO y el principal asesor presidencial solo obedeció a un gesto protocolar entre las partes y que no da lugar a una posible tregua.

“No cambia nada”, aseveró a este medio un funcionario de primera línea, que reporta a diario al despacho de Javier Milei. “Se trató solo de un saludo, Santiago es educado y no iba a dejarlo sin responderle el saludo. Le tiró un chiste y se rieron. Nada más”, aseguró esa fuente oficial, que estuvo en contacto con ellos en ese momento.
Para los alfiles libertarios, este encuentro informal “no cambia nada de lo que está previsto”. “No tenemos planificada ninguna reunión, ni nada. Las condiciones siguen siendo las mismas”, sostuvo esta fuente, aludiendo a que el Ejecutivo se mantendrá firme con respecto a las exigencias para que se efectivice una alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la Provincia de Buenos Aires.
Los responsables de la logística diaria del armado provincial repiten que “no habrá un acuerdo entre partidos” porque “no hay nada que discutir con una fuerza que no gravita en la Provincia”. “No hay alianza entre partidos, La Libertad Avanza seguirá siendo La Libertad Avanza y acá solo será discutir lugar en las listas”, se subrayó.
“Si hay alguien del PRO que cree que vamos a cambiar nuestros colores, logo o nuestro mensaje, no entendieron nada. Acá no habrá ninguna fusión, solo estamos discutiendo lugares en la lista con un partido que mide 4 puntos”, marcó otro ariete de la maquinaria libertaria.
Para el Gobierno “es solo cuestión de tiempo” para que se ejecute el desembarco de los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, además del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien ya trabaja en una convergencia natural con LLA en su distrito. “Mauricio cree que le siguen reportando a él, pero ni le informan las reuniones que tienen con nosotros”, agregaron.
El saludo entre Macri y Caputo se enmarca un día después de los dichos del exmandatario, quien volvió a apuntar contra “El Triángulo de Hierro” que integra Caputo con Javier y Karina Milei. En diálogo con La Nación, dijo que tiene “potencial para mejorar el Gobierno”, pero sostuvo que a algunos funcionarios “les gusta transar con los malos”.
“Hace falta que todas las instituciones tengan la misma coherencia, por arriba de cualquiera. Que estén lideradas por alguien que merece respeto, no con prontuario. Hoy hay mezcla. No sé por qué se produce. Algunos creen que transando con los malos te va a ir mejor. Les gusta lidiar con los malos. Se lo dije a Santiago Caputo”, expresó. Sobre esa frase, se rieron Caputo y Macri, en una charla que se estiró solo unos segundos.
“Hay que estar preparado. Uno puede ser buen vocero, pero para ser legislador hay que saber sobre la ciudad de Buenos Aires”, sentenció el exjefe de Estado, sobre el vocero Manuel Adorni, a quien también saludó.
Días atrás, Macri deslizó que los libertarios “compraron” dirigentes del PRO, a lo cual Milei le retrucó: “Que muestre la factura”. El único aliciente que da lugar a pensar en una posible reunión, post elección porteña donde van divididos y compiten con hostilidad, la dio el presidente desde Roma el fin de semana.
“Va a bajar la espuma, se van a acomodar las cosas y vamos a estar juntos como corresponde”, aseguró Milei en diálogo con Radio Mitre. “En este momento no estamos teniendo diálogo con Macri, él decidió involucrarse en la campaña de la Ciudad”, completó.
CON INFORMACION DE MDZOL.COM





Mauricio Macri y Santiago Caputo se abrazaron y bromearon en público en la cena de la Fundación Libertad


