Peru. Ica Un desierto, todas las experiencias

TURISMOG24NG24N
descarga (2)

Debido a su proximidad a Lima, la capital del Perú, Ica es uno de los destinos ideales para escaparse. Esta región sureña se encuentra a aproximadamente 4 horas de Lima y ofrece una multitud de actividades, tan diversas como divertidas, para los viajeros que se aventuran a explorar su territorio.

 En Ica, las dunas de sus vastos desiertos resguardan el legado cultural e histórico de antiguas civilizaciones y también sirven como escenario de un oasis que parece sacado de una película o un cuento de hadas. En Ica, hay muchas playas hermosas con aguas refrescantes. Ese mismo mar que te permite darte un chapuzón con tu familia y amigos es también el hábitat de impresionantes especies de vida silvestre que esperan con ansias tu visita.

 En Ica, hay una actividad diferente para cada tipo de visitante. Es un lugar donde el tiempo vuela porque siempre hay algo que hacer. Aquí mencionaremos muchas experiencias para que puedas elegir las que mejor se adapten a tu itinerario de viaje.

La vida es más sabrosa en el mar.

 En Ica, puedes encontrar dos actividades relacionadas con el Océano Pacífico. Quizás la más impactante sea la visita a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, donde tendrás la oportunidad de realizar un viaje en bote a las Islas Ballestas, un lugar mágico donde podrás vivir de cerca la experiencia de convivir con amigables especies marinas.

 Durante este viaje, a una hora de la costa de Ica, podrá observar grandes familias de lobos marinos que le dan la bienvenida con sus cantos naturales. También podrá observar pelícanos sobrevolando las aguas turbulentas, así como adorables pingüinos de Humboldt.

 Además, Ica alberga un grupo de islas de arena fina y aguas tranquilas y cristalinas. Entre las más visitadas se encuentran las playas La Mina, Roja, Mendieta, El Raspón y Trompa de Elefante. Estas playas no solo ofrecen la oportunidad de jugar con las olas del mar, sino también de practicar actividades como la pesca artesanal y los deportes acuáticos.

 

No sólo disfrutamos del mar

 También hay diversión en la arena y el cielo de Ica. Uno de los lugares turísticos más visitados es la Laguna de Huacachina, rodeada de tiendas, restaurantes, bares, discotecas y hoteles para todos los gustos. Esta laguna se encuentra en medio del desierto, lo que la convierte en un lugar visualmente impactante.

 En cuanto al cielo, puede tomar una avioneta para disfrutar de una vista única de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa . En esta aventura aérea, podrá presenciar la magnitud y el legado de las antiguas civilizaciones que dominaron esta zona del antiguo Perú.

Fuente: Peru Travel

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto