El Gobierno se reunirá con las prepagas y prestadores de salud por los copagos: “Queremos minimizar el impacto"

SALUD Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
VRCZWTXXZFDG5IF74N2SUVYRCU

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que van a reunirse con el sector para tratar el copago de 9% que los prestadores de las prepagas volverán a cobrar a partir de enero en determinadas prestaciones.

Carla Vizzotti dijo que el objetivo que buscan es “minimizar el impacto” que el copago tendrá en los usuarios y que por eso van a dialogar “con todos los actores” involucrados en esta medida.

 La ministra de Salud explicó que el encuentro será para “abordar el tema” de los copagos y “evitar que el impacto de esto llegue a la gente”, en declaraciones a El Destape Radio.

El cobro de copago de las prepagas de 9% por la cobertura de los prestadores de salud
A partir de enero las prestaciones de salud volverán a tener un copago por parte del paciente, que será del 9%.

La vuelta del cobro del copago la anunció la Federación de Prestadores de Salud (FAPS), que justificó la medida al plantear la crítica situación que atraviesa el sector.

Los prestadores de salud como hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica, geriátricos y otros establecimientos advirtieron que sus ingresos están “regulados y atrasados respecto a la inflación”.

Los prestadores de salud plantearon que hay un “desfasaje económico” en sus ingresos que “pone en peligro la sostenibilidad del sistema”.

A qué servicios alcanza el cobro de copagos
El dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt explicó en Solo una vuelta más por TN que el cobro del copago alcanza “solamente a prestadores, sanatorios, centro de diagnóstico y laboratorios”.

Belocopitt dijo que “esas son las prácticas que en esta etapa son las que los prestadores le están manifestando a la medicina prepaga y a la Superintendencia de Salud que van a empezar a cobrar”.

El dueño de Swiss Medical planteó que “hay un aumento justo y correcto que los prestadores tienen que recibir y que los financiadores dicen: ‘Nosotros venimos con unas cuotas actualizándose muy por debajo de la inflación y los recursos no alcanzan’”.

Fuertes reclamos de Claudio Belocopitt al Gobierno: “El malo de esta situación es la inflación”
El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) pidió no “llevar esto a una pelea de intereses, a una situación en la que aparezcan o los prepagos o los prestadores como los malos”.

Belocopitt dijo que “el malo de esta situación es la inflación” y que mientras no se contenga el aumento del costo de vida que calificó como “galopante, desastroso y monstruoso” estos problemas “se van a ir suscitando todos los días”.

Fuente: TN

Últimas noticias
Lo más visto