Euforia en JxC con el triunfo en Marcos Juárez que es tomado como parámetro nacional

POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SXGS2KNJUNASNGBGPNCKVROZVI

Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, logró un contundente triunfo en las elecciones municipales de Marcos Juárez y será la próxima intendenta de la ciudad del sur cordobés.

Las primeras planillas, de los 24 mil electores habilitados (habría votado el 70% aproximadamente) marcaron una tendencia favorable para la representante del oficialismo, que venció a Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, la lista apoyada por Juan Schiaretti.

 
En porcentajes, el triunfo de Majorel alcanzaba - con los primeros cómputos- el 56%, frente a un 36% de Crescente.

De esta manera, la candidata de Juntos por el Cambio se convierte en la próxima intendenta de la ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba. Sucederá a Pedro Dellarossa.

“Los números nos están diciendo que sacamos una gran diferencia”, le dijo Majorel a La Voz minutos después de conocerse los primeros resultados. Más allá de que se preveía una elección pareja, para la ganadora “en la calle se sentía que la gente votaría a Juntos por el Cambio”.

ELECCIONES EN MARCOS JUÁREZ: LOS RESULTADOS
Se esperaba, al cierre de las urnas, una definición cerrada, algo que con el pasar de los minutos no sucedió y los resultados se inclinaron a favor de Juntos por el Cambio. La diferencia es 56 A 38%

Los comicios cerraron cuando arrancaba el segundo tiempo del superclásico del fútbol argentino. Pese a eso, la actividad fue frenética en las escuelas.

El observatorio electoral de la Defensoría del Pueblo de la Provincia indicó que sólo el 9,5 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas a las autoridades después de las 8. La totalidad de las mesas estaba conformada antes de las 8.30, y no se registraron faltazos de autoridades electorales.

SCHIARETTISMO
En el bunker de Unidos, los resultados extraoficiales fueron un baldazo. Buena parte del gabinete provincial se había desplazado hasta Marcos Juárez, confiado en que el resultado de la elección sería otro.

 
Incluso se especuló con la presencia del gobernador Schiaretti, quien había apoyado decididamente a la candidata Crescente.

“Gran papelón”, lo definió un funcionario provincial al ver las diferencias a favor de Majorel.

La desolación se extiende al hotel Portal del Este, donde el PJ había montado su bunker para candidatos y funcionarios provinciales.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto