Luis Juez: "Llaryora es menos de lo mismo"

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
C22OE4Z3RBD4FNVR2YOS4QMOTI

Con un discurso enfocado en la necesidad de preservar la unidad en Juntos por el Cambio como “única” posibilidad de destronar al PJ del poder en 2023, Luis Juez, uno de los dos precandidatos a gobernador del principal conglomerado opositor, cerró el año con un acto político que contó con la presencia de la gran mayoría de los actores de la coalición aliancista. “El 2023 nos espera juntos”, fue el lema que atravesó todo el evento.

“El año que viene tenemos una oportunidad histórica. Yo no soy un necio: si no tengo que estar no estaré, pero si las condiciones están dadas lo voy a pelear”, planteó sobre su candidatura, al hablar ante una militancia que colmó las instalaciones del salón de fiestas Alto Botánico.

Rodrigo de Loredo, el otro precandidato anotado en la carrera por la postulación de Juntos por el Cambio dio el presente. También estuvieron en primera fila Mario Negri, Ramón Mestre y las autoridades del PRO, la Coalición Cívica y el resto de los partidos que integran la coalición que aún no fue formalizada por sus socios. Juez se refirió a ese punto buscando desdramatizar ese punto. “A las formalidades no les doy pelota”, aclaró.

Durante todo su discurso, el senador buscó dar garantías de que el año que viene Juntos por el Cambio se presentará a elecciones unido. “No vamos a hacer nada para producir una fractura. Me comprometo acá a eso ante ustedes. Vamos a estar pensando en el conjunto. La idea de la confrontación no ha dado resultado. Solos ya lo intentamos y no nos alcanzó. Necesitamos el poder para cambiar la historia de Córdoba”, aseguró levantando el aplauso de sus seguidores y de sus socios.

Juez planteó que la unidad es una necesidad, aunque dijo que, de todas maneras, “será difícil” ganarle la elección al peronismo. “Ellos tiene la obsesión de rompernos. Vamos a tener que sortera más obstáculos”, advirtió.

Negri, al hablar hacer uso de la palabra antes que Juez había planteado algo similar. “Hacemos por Córdoba imagina todo el día cómo nos pueden desarmar. Nosotros nos estamos preparando para gobernar. Hay fatiga, hay cansancio en el gobierno. Hay que resistir los empujones. Juntos por el Cambio es la garantía de una Córdoba con crecimiento “.

El senador agradeció a los partidos socios, pero hizo hincapié en la figura de los intendentes y, en medio del debate sobre la re-reelección, hasta habló de las implicancias que tendrán para algunos de ellos la imposibilidad de ir por un nuevo mandato.

“Sé que hay intranquilidad en muchos de ustedes. No se me ocurre prescindir de ustedes. Los necesitamos a todos. No podemos prescindir de ningún intendente. Son los que saben y los que gobiernan. Vamos a necesitar de su experiencia en la cuestión pública para cuando estemos en el poder”, les dijo y agregó: “No sé qué va a pasar (este miércoles) en la Legislatura. Yo sé que va a pasar con nosotros en 2023″.

En la línea de darle valor a la unidad, Juez aseguró: “Ninguno de nosotros es más importante que el conjunto. Ningún programa de televisión es más importante que la unidad nuestra. Lo único que va a intentar el PJ es dividirnos. Les aseguro que no vamos a repetir caminos que ya hemos transitado”.

Al hablar, De Loredo dejó en claro que quiere disputar una interna por la postulación. El radical, que agradeció la invitación de su socio político en los comicios de 2021, habló de “animarmos a competir con unidad y con transparencia”.

CRÍTICAS A LLARYORA Y A SCHIARETTI
Juez apuntó contra el candidato del oficialismo. “Martín es menos de lo mismo”, le apuntó. Y luego lanzó una humorada que fue festejada por los presentes. “Sin ofender, lo veo a Llaryora mirándonos, y les juro que lo veo y le digo: ‘¿qué mirás bobo?, andá pa’ allá'”, lanzó usando la frase que Lionel Messi hizo popular en el Mundial de Qatar.

De Schiaretti dijo que su “silencio” sobre los temas importantes de la Argentina es “exasperante”. “Qué dijo Schiaretti cuando el Presidente dijo que no iba a cumplir con la ley (por la disputa de los fondos con Caba)”, se preguntó.

Juez hizo proyectar un video en una pantalla gigante en donde se ponderó el trabajo del técnico de la selección de fútbol, Lionel Scaloni, y se resaltó el concepto “perseguir un sueño”. En ese mismo tono mundialista, Juez expuso: Si perdemos el próximo partido, nos quedamos afuera del mundial. Este partido no lo podemos perder. Brindo por eso. Por la unidad de Juntos por el Cambio”.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto