Luis Juez es el dirigente cordobés con mejor imagen y en el top 3 a nivel nacional

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
TUXYWOGDOFHQBCDXGSX2JIYSKU

En Argentina, sólo cinco dirigentes políticos tienen una imagen positiva más alta que la negativa a nivel nacional. Y uno es cordobés: Luis Juez. El dato es de la última encuesta de la consultora D’Alessio Irol y Berensztein, realizada a fines de enero.

Según el estudio online, Juez tiene en Argentina una imagen positiva del 48% y una negativa del 44% (un desconocimiento del 8%), lo que le da un diferencial de +4.

 
Con esos números, aparece tercero en el ranking de la encuesta, detrás de dos porteños: Fernán Quirós y Patricia Bullrich.

Quirós, el actual secretario de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una imagen positiva del 50% y una negativa del 31% (un desconocimiento más alto que Juez, que llega al 19%). El diferencial es de +19.

Segunda está Bullrich. La presidenta del PRO a nivel nacional tiene una imagen positiva del 50% y una negativa del 45% (5% de desconocimiento), lo que le da un diferencial de +5.

Los otros dirigentes con mejor imagen aparecen luego de Juez. Por un lado, el diputado nacional Ricardo López Murphy, con 47% de positiva y 44% de negativa (9%), lo que le da un diferencial de +3.

Y quinta, Graciela Ocaña. La legisladora tiene una imagen positiva del 46% y una negativa del 44% (10%), para alcanzar un diferencial de +2.

Mauricio Macri, por su lado, tiene un diferencial de -14, producto de una imagen positiva del 39% y una negativa del 53% (8%).

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta tiene un diferencial de -23, por una positiva del 33% y una negativa del 56% (11%).

EL FRENTE DE TODOS
Según la encuesta, el mejor del Frente de Todos es el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, con una positiva del 30% y una negativa del 63% (7%). Su diferencial es de -37.

Cristina Kirchner ocupa la 24° posición. Su imagen positiva es del 29% y la negativa, del 69% (2%). El diferencial queda en -40.

El ministro de Economía, Sergio Massa, quedó con un diferencial de -44, por una positiva de 24% y una negativa del 68% (8%).

¿Y Alberto Fernández? El Presidente tiene una positiva del 19% y una negativa del 76% (5%), para un diferencial de -43.

EL RESTO DE LOS CORDOBESES
Luego de Juez, el cordobés que le sigue es Mario Negri. El diputado nacional alcanza una positiva de 42% y una negativa del 48% (10%), para un diferencial de -6.

Negri ocupa el 6° lugar.

Luego, el otro dirigente cordobés que fue medida es el gobernador Juan Schiaretti. Según la encuesta, el mandatario provincial tiene, a nivel nacional, una imagen positiva del 18% y una negativa del 61% (21%). Su diferencial es de -43, lo que lo ubica en la posición 38° en el ranking.

POR ESPACIO
La encuesta también midió a los dirigentes dentro de los dos espacios que hoy definen la grieta: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Dentro de Juntos, la imagen positiva más alta es de Bullrich, que llega al 86%. Allí, el segundo es el senador Juez, con 80%; posición que comparte con López Murphy.

En esta lista, Negri aparece con el 75%; y más atrás está Quirós con el 72%.

Macri suma 71% y Larreta 57%. Mientras que Schiaretti tiene un 23%.

Entre los votantes de Juntos, Cristina Fernández tiene 2% de imagen positiva, lo mismo que Alberto.

Pasando al Frente de Todos, es el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el que imagen positiva más alta tiene: 77%. Lo sigue Cristina con el 74%. Y tercero es el legislador porteño Leandro Santoro, con el 73%.

Massa, por su parte, suma el 60%.

Entre los votantes del oficialismo nacional, Schiaretti llega al 13%.

¿Y el Presidente? Alberto Fernández cosechó el 51%.

También aparece Juez, que tiene un 12% de valoración entre los votantes del kirchnerismo.

FICHA TÉCNICA
Datos correspondientes a la medición realizada en forma “online” en enero de 2023.

Se incluyeron las respuestas de 1.015 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Fuente: La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto