Juez y De Loredo cuestionaron a la Provincia por la inseguridad

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y el diputado nacional por la UCR, Rodrigo de Loredo, encabezaron ayer una reunión de trabajo con los intendentes y jefes comunales nucleados en el Foro de Intendentes Radicales, con quienes abordaron el escenario electoral y las principales problemáticas en el interior provincial.

“Hemos tenido una jornada de trabajo con los intendentes de mi partido, donde el principal problema que mapeamos es la inseguridad, que antes en el interior no pasaba y da cuenta del total abandono del gobierno provincial. Es poco creíble que ahora digan en campaña que van a hacer lo que durante 24 años eligieron mirar para otro lado”, enfatizó De Loredo.

Al respecto, alertó que “lo que le pasó a (el ministro de Seguridad de provincia de Buenos Aires, Sergio) Berni está muy cerca que le pase al gobierno si sigue con este tipo de actitudes. La marcha que organizó la iglesia católica en repudio al avance del narcotráfico contó en la primera fila con la presencia del intendente (Martín Llaryora) y el ministro de Seguridad (Julián López), que son quienes tienen que dar las respuestas”.

“Estamos trabajando en una propuesta integral que aborde el Poder Judicial, al saturado sistema penitenciario, que profesionalice a la fuerza, que destine más recursos. Nuestros intendentes, todos juntos, monolíticamente, están viendo que Córdoba necesita un cambio en ese sentido y ya estamos trabajando para ello”, amplió el referente radical.

Con una escenografía que mostraba 24 fichas de dominó que empezaron a caer, De Loredo sostuvo: “Son 24 años, por cada dominó que empieza a caer, y es una esperanza que empieza a levantarse en Córdoba. Es una secuencia que mostrará cada paso que vamos a ir dando para alcanzar el objetivo. Empezó en Marcos Juárez, siguió en La Falda, Hernando, próximamente en Cabrera y así hasta el 25 de junio, donde vamos a terminar con la inseguridad, la crisis en salud, en educación y la presión impositiva asfixiante”.

Por su parte, Juez expresó: “Ante el dolor de los cordobeses por el tema inseguridad el gobierno reacciona con otra improvisación. Entre gallos y medianoche, reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y terminan anunciando un fuero de flagrancia. Lo digo con toda claridad por mi experiencia en el derecho penal, va a fracasar rotundamente porque no tiene el acompañamiento del Ministerio Público. Si llegara a funcionar lo vamos a saber dentro de dos años y el problema de seguridad lo tenemos ahora”.

Finalmente, el senador agregó: “El gobierno debería dejar de improvisar, debería repasar lo que hizo mal e intentar en el tiempo que le queda hasta diciembre recuperar algunos indicadores como por ejemplo dejar de politizar la policía y el servicio penitenciario entre otras cuestiones”.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto