Pichetto apoyó la candidatura de Juez para la Gobernación

POLÍTICA - CÓRDOBA Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El Auditor General de la Nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, respaldó ayer la postulación a la Gobernación del senador nacional, Luis Juez, con quien compartió una actividad de campaña en nuestra ciudad. Al encabezar un acto de presentación de la Fundación Encuentro Federal en el hotel de La Cañada, Pichetto recordó que a Juez “lo respaldé desde el primer momento. Es un hombre comprometido”.

A su turno, el aspirante a gobernador reconoció que “es un honor tener el apoyo de Pichetto. Un tipo de una lealtad conmovedora y que con sus ideas sabe lo que le conviene y lo que necesita la Argentina en este difícil momento”. “Gracias por la predisposición y este primer empujón antes de arrancar la campaña en Córdoba”, amplió Juez.

En tanto, el dirigente nacional destacó que en Encuentro Republicano y Federal -integrante de JxC- hay una base importante de personas que vienen del peronismo y están vinculados al mundo del trabajo. “Hay una construcción sobre sectores nacionales y una propuesta dirigida a sectores de seguridad que nadie tiene en su discurso. Mi mensaje es mucho más amplio que la problemática económica”, precisó, para comenzar a explicar sus propuestas al electorado.

Como miembro de Juntos por el Cambio, el aspirante a la casa Rosada sostuvo que se deben generar certidumbres y no apocalipsis. “Hay que hacer una construcción realista, con órdenes fiscales y programas de crecimientos y desarrollo. Hay que recuperar las Fuerzas Armadas, de seguridad, los salarios, luchar contra el narcotráfico. En Córdoba, el narcotráfico creció de forma exponencial”, repasó.

“Traigo una agenda amplia que no se reduzca solo al discurso economista que genera una apocalipsis”, señaló en declaraciones a Cadena 3. Pichetto también afirmó que el gobierno nacional “está terminado” y que “ha violado la palabra”, mientras que la oposición “apoyó la viabilidad económica”.

“El Gobierno tiene que gobernar y este es un mal gobierno. No hay nada peor para la democracia que un mal gobierno como el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es una gestión que se autodestruyó violando la palabra. La oposición hizo mucho apoyando la viabilidad económica, pero la responsabilidad de gobernar es lógicamente de este Gobierno”, arremetió.

Y agregó: “Esta gestión está terminada. No puede cautivar inversores, no hay un ordenamiento de la economía, no hay capacidad de construir una senda capitalista y de desarrollo. Hay que estar atentos a lo que pasa en Argentina. Ayer (por el miércoles pasado) se vendieron casi 200 millones de dólares en reservas y el dólar sigue en ascenso”.

Sobre el particular, aseguró que la oposición tuvo siempre una actitud de alta prudencia y recordó las frases del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “No hacemos discursos como el del ministro, que dice que ‘correrá sangre por las calles’ si gana la oposición. Hemos tenido una actitud prudente y razonable”.

Por su parte, al ser consultado por las internas dentro de JxC entre el ex mandatario nacional, Mauricio Macri, y el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto dijo que son propias del sistema democrático y que no hay que dramatizar.

“Macri se ha corrido y se abre un debate sobre los liderazgos. Él hizo algunas declaraciones, aunque lo importante es que dijo que no será candidato. La oposición creo que construye un programa y son mucho más graves las discusiones que se dan dentro del Gobierno. Hay funcionarios del kirchnerismo que conspiran contra el propio Gobierno”, expresó.

Respecto al tema de la inseguridad, Pichetto sostuvo que hay que abordarla desde las competencias provinciales y la jurisdicción nacional: “Hay que crear una agencia federal y quitarle a las policías provinciales todo lo que signifique el tema del menudeo, que debilita a las fuerzas”.

“La seguridad de las provincias y ciudades es un ámbito de cada lugar. Debemos manejar una nueva cultura y terminar el esquema de garantismo, donde parte del sistema judicial tiene una mirada vinculada al delincuente y no con la víctima. Hay que trabajar para que la Justicia sea más efectiva en la lucha contra el delito”, precisó el Auditor General de la Nación.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto