Hasta el último minuto, Juan Schiaretti busca engordar su alianza de centro

POLÍTICA - CÓRDOBAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
schiaretti-firmajpg

Al filo del cierre del plazo para la oficialización de frentes y alianzas electorales, el armado de centro que tiene como principal referente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, concentraba sus esfuerzos en sumar a sectores del antikirchnerismo de todo el país.

R6GWB65AVRDF7FVJDCYOCUX3SMSe tensa el cierre de alianzas en CABA: Lousteau y Jorge Macri disputan el reglamento y está en riesgo la unidad

Hacemos por Nuestro País tendrá como principales sellos a la Democracia Cristiana, al Partido Socialista y al Partido Autonomista Nacional pero también sumará fuerzas distritales aliadas, entre las que se destaca el partido de Florencio Randazzo, Hacer por el Progreso Social.


Contrarreloj, el principal objetivo del centrismo con base en Córdoba es alcanzar un número de aliados lo suficientemente amplio para dar forma a una estructura que garantice la representatividad en todo el país y refleje el federalismo con el que insiste Schiaretti cada vez que se refiere a su proyecto.


Una de las garantías de ese federalismo la ofrece el socialismo, que tiene una buena base de militancia en la zona núcleo y cuenta con una importante cantidad de adherentes en provincias como Santa Fe, Buenos Aires y en la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde convive abiertamente en el armado de Juntos por el Cambio.


Parte del oficialismo en Córdoba, una de las fuerzas con mayor historia en la política nacional, también cuenta con grandes posibilidades de formar parte del próximo oficialismo santafesino. Allí, su presidenta, Mónica Fein, es precandidata a gobernadora por el frente de frentes en el que también participan los partidos que integran la principal coalición opositora a nivel nacional.


En la provincia de Buenos Aires, en el schiarettismo también dan por descontado el apoyo del lavagnismo, sin sello, y de la diputada Graciela Camaño, que también tiene su anclaje con el Partido Tercera Posición.

FOLIKJKZ25FMVD7XOZMJ4AM67UNuevo nombre para el populismo que atrasa: Ahora es Unión por la Patria

En el comunicado en el que se oficializó la inscripción de la fuerza durante el martes por la tarde, se advirtió que el frente finalmente se inscribiría con la participación de “peronistas no kirchneristas y otras fuerzas provinciales”. A la espera de un gesto que podría llegar desde el palomar cambiemita, las negociaciones se extendieron desde las primeras horas del miércoles con la presencia del tridente a cargo del armado en la Ciudad de Buenos Aires. En la rosca política y administrativa estuvieron el propio Schiaretti, su esposa y senadora cordobesista, Alejandra Vigo, y el diputado Carlos Gutiérrez.

Algunos de los asesores del nuevo centrismo advertían que la lista iba a presentarse ante la Justicia Electoral alrededor de las 23 de este miércoles, e incluiría un apartado que deja sentado que las fuerzas que quisieran sumarse al armado luego del plazo establecido podrían hacerlo con el previo visto bueno de todas las partes que integran la alianza.

En Córdoba, algo así como el distrito madre de Hacemos por Nuestro País, la alianza fue presentada con la firma de los apoderados del Partido Justicialista provincia, el PS, la Democracia Cristina, el Partido FE, el Partido PAIS, el GEN y el Vecinalismo Independiente.

Con informacion de Letra P, sobre una nota de Cesar Pucheta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto