Nuevos aires en la UCR

POLÍTICA - SANTA FE Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
whatsapp-image-2023-12-29-at-095743jpeg

Alineada con el gobernador Maximiliano Pullaro y al mismo tiempo logrando acuerdos para que queden representados los distintos sectores partidarios, la juventud de la Unión Cívica Radical de Santa Fe eligió a sus nuevas autoridades y ordenó la interna en sintonía con el partido a nivel provincial.

El acuerdo que permitió la unidad entre los nuevos dirigentes del centenario partido está encabezado por Guillermo Gallo, de 27 años. Licenciado en Ciencia Política, productor ganadero y flamante concejal de Villa Cañás, el nuevo presidente de la Juventud Radical es cercano a Pullaro y al actual ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico.

El titular de la UCR santafesina, Felipe Michlig, participó del acto de asunción de las autoridades que estarán al frente por el período 2023-2025.


El gobernador, el ministro y el nuevo titular de la JR santafesina son oriundos del departamento General López, en el sur provincial, una de las zonas donde se cimentó el amplio triunfo de Pullaro en las elecciones de septiembre. Muchos apuntan a Gallo como un cuadro político con proyección que permitirá la renovación del partido.

La vicepresidencia de la mesa directiva quedó en manos del rosarino Ignacio Guerreiro (27), quien forma parte del espacio del secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano, armador de Carolina Losada en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Guerreiro milita desde hace años en el partido y es asesor del diputado provincial Martín Rosúa.

Como parte del acuerdo de unidad, el espacio del concejal de Santa Fe Carlos Suárez ubicó como presidente del Concejo de la Juventud Radical a Francisco Ramón, abogado egresado en la Universidad Nacional del Litoral y militante radical en el departamento La Capital.

También ocupa un lugar de preferencia el sector del ex candidato a gobernador, actual diputado provincial y vicepresidente de la Cámara baja, José Corral, que ubicó a Mileva Chialvo.

Licenciada en Relaciones Internacionales, la dirigente estará a cargo de la mesa de Formación Política y de Gestión. Ese cargo es clave para Pullaro, quien le pidió expresamente a Gallo que la Juventud Radical se transforme en una usina de ideas para formar a nuevos dirigentes.

Los jóvenes radicales de Santa Fe lograron ubicar a nivel nacional a Leonardo Stangaferro, que es el flamante vicepresidente de la JR. Presidente en la provincia en el período 2021-2023, Stangaferro cumple en la actualidad funciones como subsecretario parlamentario dentro del Cámara de Diputados de la provincia.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto